HAMBRE sufren pacientes en Hospital de Táchira porque no hay alimento suficiente

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Enfermedades  sin cura por la inexistencia de medicamentos o la carencia de “fortunas” para comprar en el exterior lo requerido, sufren los venezolanos quienes  sin posibilidades se entregan a la muerte. A esto se suma  que no hay alimentos o son muy escasos en los centros de salud pública y los pacientes pasan hambre

redacción sunoticia.com

En Venezuela una persona que enferma  tiene la vida en un vilo y su estado emocional se altera por el temor que le produce no conseguir asistencia médica, ni medicamentos; pero a esto se suma el hambre que dicen estar pasando los pacientes hospitalizados en los centros de salud pública.

Una informante que pidió no ser identificada por temor a que su familiar recluido en el hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, del Instituto Venezolano del Seguro Social en el Táchira,  sufra algún tipo de represalia de parte de la directiva o grupos oficialistas que vigilan el centro regularmente, sin embargo  dijo  que  los pacientes pasan hambre en ese hospital porque no hay comida suficiente y cuando les dan, es de muy pésima calidad y mínima  cantidad.

“Me da dolor como muchos pacientes que están completamente solos no comen nada, porque no hay alimentos de manera regular, otros tienen la suerte que su familia vive en San Cristóbal y pueden llevarle algo, y todos los que estamos aquí no tenemos forma de comprar  comida en la calle porque no tenemos dinero para pagar, apenas si podemos medio comer en casa y ni podemos completar para todo lo que piden en el hospital que es público, pero está sin nada de medicinas e insumos”.

Una fotografía que se coló del almuerzo  que sirven en el referido centro de salud, muestra que solo unos vegetales crudos y un guineo  cocido (banano verde) fue servido, a pesar de que muchos pacientes  requieren una dieta especial con equilibrio energético, no es posible que el personal médico y paramédico pueda ver cumplidas sus recomendaciones, lo que desmejora la salud de los pacientes hospitalizados en el centro.

De igual modo es conocido por reportes de médicos e instituciones como se eleva la cantidad de personas, sobre todo niños, que son ingresados por desnutrición, pero en estos casos cuando no hay alimentos acordes para suministrarles en un  hospital público este  grave problema de salud se agudiza, pudiendo incluso llevar a la muerte a los más desnutridos. (Judith Valderrama)

Comenta esta Publicación: