A Guardia Nacional: “queda Prohibido decomisar MEDICINA o ALIMENTOS a pasajeros”

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se coló  comunicación donde le ministro de Interior y Justicia de  Venezuela Luis Reverol, ordena no bajar pasajeros de unidades de transporte público y menos decomisarle medicinas  o alimentos, misiva y la dirige a  guardias nacionales debido a denuncias que se  reciben de estas lamentables prácticas conocidas en toda Venezuela

sunoticia.com

Es cruel,  pero común como los Guardias Nacionales se aprovechan de sus uniformes y poder para bajar a pasajeros de unidades de transporte en todo el país y les decomisan comida  y medicinas que tanto cuesta conseguir en Venezuela, quienes se oponen a las viles acciones pueden ser detenidos y hasta enjuiciados, pero debido a ésta acción tan difundida y no autorizada nunca por  leyes venezolanas, un nuevo llamado obligatorio a no proceder de ese modo hace el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Se conoció que el ministro Reverol, luego de que se denunciarán varias situaciones irregulares donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana “decomisaban” medicamentos y alimentos en distintos estados del país, hizo un llamado  a través de  una comunicación interna a todas los funcionarios de seguridad que componen la Guardia Nacional de Venezuela.

La comunicación del también Mayor General Reverol, que se  coló  a medios públicos y circula hoy en algunos portales de noticias y redes, dice:

“Sres Generales se ordena para su estricto cumplimiento que queda terminantemente PROHIBIDO en los puntos de Control fijo y móviles, bajar a pasajeros de los autobuses y retener los alimentos que transportan y aquellos productos para su consumo familiar”.

Agrega el documento supuestamente emitido por el ministro general que,  “Ha habido algunas denuncias de maltrato y falta de cortesía de nuestros efectivos, recuerden que somos ‘SERVIDORES PÚBLICOS’. “Nos debemos al pueblo y estamos obligados a protegerlos, cambiemos nuestra actitud y sigamos sirviendo a la patria como auténticos centinelas”, culminó.-

Así mismo se dieron a conocer los canales que pueden usarse en caso de ser víctimas o presenciar situaciones de este tipo por parte de Guardias Nacionales en todo el país, a través de las siguientes vías.



DENUNCIA LOS ATROPELLOS Y ABUSOS DE LOS GUARDIAS NACIONALES:

-Fiscalía General Militar:  Teléfonos (0212)681.9066 (0212)681.9046 (0212)716.9333

Autopista Valle-Coche, Cruce con Av. Soublette, Edif. Fiscalía General Militar, Nivel PB (a 100 Mts. de la Corte Marcial), Fuerte Tiuna, Caracas

Horarios atención:
Lun. a Vie. 07:30 am a 03:30 pm

Comenta esta Publicación: