GOBIERNO RECULA Y CULPA A COMISARIO DE SEBIN POR DETENCIÓN DE PRESIDENTE JUAN GUAIDÓ

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El  régimen de Nicolás Maduro  negó que la detención del presidente de la Asamblea Nacional Juán Guiadó fue una acción individual de un comisario del Sebin, por eso lo  liberan a los pocos minutos mientras reciben el rechazo  de un sector del mundo

sunoticia.com

ministro de comunicaciones de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, informó que un grupo de funcionarios retuvo en una acción irregular y de manera unilateral al diputado Juan Guaidó, dijo que el comisario a cargo de la operación   a quien identificó como  Hildemaro José Rodríguez Múcura, CI V-13.432.397 del Sebin,  es el responsable de la detención.

A pesar de ser  el Servicio de Inteligencia del gobierno y actuar bajo sus precisas órdenes de acuerdo a su funcionamiento, el ministro de comunicaciones negó que la orden de detención vino del régimen de Maduro, anuncio que realizó Rodríguez por  teléfono con el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El Ministro recalcó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin- se prestaron para este show mediático  y que serían destituidos y sometidos a los procesos disciplinarios más estrictos.

Guaidó y su reacción a la detención

Hildemaro Rodríguez, comisario del SEBIN

La detención de el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juán Guaidó fue detenido en la Autopista Caracas – La Guaira, iba a un pequeño mitín en la zona costera de  la capital de Venezuela, en el estado Vargas.

Al ser  liberado el presidente de la AN se dirigió a  la parroquia Caraballeda,  de Vargas y dijo que les habló a los funcionarios del Sebin que lo capturaron, “les hablé de amnistía, perdón y reconciliación del futuro y la paz que queremos en nuestro país y aquí estoy libre”.

Reiteró Guaidó   su convocatoria para el  23 de enero a la calle, “compañeros el juego cambió. El pueblo está en la calle…Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos o para que nos enconcháramos aquí está la respuesta del pueblo. No tenemos miedo”

El gobierno lanza más culpas

Dijo también el gobierno de Maduro, en voz de  su ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, que el “show mediático”  era lo que pretendían medios internacionales.

Destacó que la situación irregular con el diputado Juan Guaidó, después de darse a conocer la noticia, generó que periodistas de medios internacionales, en especial norteamericanos y colombianos se apostaran en la sede del Sebin.

OEA, EEUU condenan detención

El gobierno de  Estados Unidos publicó  un breve mensaje donde condena y rechaza  el secuestro de JUan GUaidó.

Par su parte  el secretario general de OEA, Luis Almagro aseguró  que la comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros y condenó la detención de Juán Giuaidó.

Comenta esta Publicación: