Gobierno desesperado se lleva preso a prócer democrático de 85 años

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin sentido, pero como un hecho fuera de todo proporción es considerado el arresto en horas de la madrugada de Enrique Aristeguieta Gramcko, de 85 años, es el último sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez

 

Hoy Venezuela amaneció congestionada y a pesar de la poca capacidad de  asombro de los venezolanos  no podían creer que  en horas de la madrugada la policía política del gobierno –Sebin– entrará sin orden judicial a la casa de un prócer  de la democracia, Enrique Aristeguieta Gramcko, de 85 años años de edad, quien no representaba a los ojos de  muchos un peligro para el gobierno, pero aún así fue detenido.

Enrique Aristeguieta Gramcko, abogado de reconocida trayectoria profesional en Venezuela, era el último sobreviviente de la Junta Patriótica que derrotó y asumió el poder transitorio a la caída de el dictador Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

Aristeguieta actualmente es el líder de la organización política Gana, y fue llevado a la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas, aun cuando en horas de la tarde no se sabía con certeza de su paradero.

No se puede detener según la Ley a persona mayor de  70 años

El Código Orgánico Procesal Penal venezolano establece en el Artículo 231 que no se puede decretar la privación judicial preventiva de libertad a personas mayores de 70 años. En este caso no se respeto  la Ley y el ARisteguieta sigue detenido, sin causa conocida por sus familiares, abogados que le asisten y la población que está pendiente del hecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *