GOBERNADORA DEL TÁCHIRA EXIGE RETIRO DE CONTAINERS DE PUENTES INTERNACIONALES

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, dijo que no fue apertura de frontera, sólo la habilitación del paso peatonal y se hizo entre los containers que no dan garantía a la ciudadanía, ni permite la formalización del comercio

sunoticia.com

judith valderrama

“Existe es una habilitación del paso peatonal por los puentes internacionales”, dijo la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, para referirse a la llamada apertura de la frontera que anunció la noche de éste viernes Nicolás Maduro.

La mandataria regional agregó que los containers siguen ubicados en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paola Santander, por lo que hizo un llamado para que la habilitación del cruce fronterizo se dé formalmente, “exigimos se quiten los containers que están en los puentes”.
.
También exigió que se habiliten las aduanas para la activación de la economía formal.
.
Pidió el reconocimiento de la crisis humanitaria para que el tránsito sea fluido en ambos sentidos, de Colombia a Venezuela. .
En su encuentro con la prensa Gomez sostuvo que se requiere el refuerzo de la seguridad ciudadana para que no se vulnere la integridad de los venezolanos que utilizan de manera permanente los puentes intencionales. .
“Exigimos el cese inmediato de las trochas para que se brinde soberanía en las líneas fronterizas que deben estar bajo la custodia de la Fuerzas Armadas Venezolanas”.
.
Planteó la gobernante que en ese anuncio, no haya sido generado solo por la situación climatológica en la zona, lo que ocasionó que se inhabilitaron las trochas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *