FRONTERA NO SE ABRIÓ COMPLETA Y SIGUEN LOS CONTAINERS APOSTADOS EN LOS PUENTES

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Paso restringido entre containers y sólo peatonal, fue lo que permitió hoy el gobierno de Maduro a los venezolanos por los puentes internacionales que van hacia Colombia desde la región del Táchira

Sunoticia.com
Judith Valderrama

Así se observan las barreras que siguen en Puente Internacional Simón Bolívar, el paso es con mucha dificultad por un pequeño recoveco

Nicolás Maduro dijo éste viernes en la noche que se abría la frontera de Venezuela hacia Colombia, pero esto no sucedió como lo hizo ver, porque éste sábado se habilitó el paso por dos, de los tres puentes sellados con containers, pero sin retirar tales barreras, por lo que el paso se hace por un reducido recoveco de un metro de ancho aproximadamente.

A pesar, de lo limitado del paso, desde el 23 de febrero los venezolanos debían cruzar por el río Táchira, a través de improvisados y peligrosos caminos minados de grupos subversivos que tienen pleno control del área y cobraban a los ciudadanos por permitirles el tránsito peatonal entre charcos, agua y zona boscosa.

Éste sábado desde las 6am y hasta las 9 de la noche se permitirá cruzar los puentes Francisco de Paola Santander y Simón Bolívar, que van desde Táchira, Venezuela, hasta Norte de Santander, Colombia. El tercer puente que es de mejor infraestructura, el de Tienditas, no se abrió al paso de peatones y nunca ha sido permitido se use por los venezolanos, a pesar de que está apto desde hace más e tres años y fue construido con dinero de la nación, pero es de uso exclusivo y discrecional del gobierno de Maduro.

Un tercer Puente Internacional reabierto para peatones hoy en Táchira, fue él Unión, en Puerto Santander, ubicado hacia el sur de la citada región venezolana.
.
El paso sigue siendo desconsiderado hacia la población por los puentes internacionales, porque permanecen los containers y se cruza por un minúsculo pasillo que casi no permite si no el paso de una persona a la vez, si ésta lleva carga, cómo transita casi todos los venezolanos, quienes van a Colombia a comprar alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

Hoy antes del medio día habían pasado por los puentes Simón Bolívar y Santander unas 18 mil personas, informó migración colombiana.

Nota completa en www.sunoticia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *