FALTAN 80% DE ENFERMEROS EN TÁCHIRA SE RETIRAN PORQUE SUS SALARIOS NO ALCANZAN NI PARA SUSTITUIR LOS ZAPATOS

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

sunoticia.com
Judith Valderrama

El Táchira requiere 3 mil enfermeros, pero solo hay 617 activos, de los cuales 400 laboran en el Hospital Central de San Cristóbal, restan 200 para el resto de los 28 municipios.

La presidenta del Colegio de Enfermeros en la región Anyely García, dijo que el déficit de profesionales de la enfermería es de 80%.

En el caso del Hospital Central se contaba con mil 1600 trabajadores, ahora solo trabajan una cuarta parte, 400 enfermeros

Anyeli García narró que el salario que devengan mensualmente es de 160 mil bolívares, que equivale a 8 dólares. “Nos vemos obligados a realizar otros trabajos para poder solventar esta situación. Necesitamos 60 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, 2 millones 400 mil bolívares”.

Tienen que ir caminando hasta los centros de salud, pero los zapatos se acaban y no pueden reemplazarlos, porque el salario no da para eso.

El déficit de personal les obliga a permanecer en guardias de un solo enfermero, para 30 pacientes.

“En pediatría tenemos a dos enfermeras que se encargan de 20 neonatos, lo que no es suficiente para brindar atención de calidad. No tenemos material médico quirúrgico, no tenemos tratamiento para solventar un simple dolor que es lo más básico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *