FALTA DE COMBUSTIBLE TAMBIÉN ES CAUSA DE QUE LAS RATAS, ZAMUROS Y MOSCAS INVADAN LAS CALLES

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hay gasoil para poner a operar todos los camiones compactadores de basura en la ciudad  de San Cristóbal, por lo que la capital del Táchira debe gozar con un servicio muy irregular de recolección  de desechos

sunoticia.com

@juditvalderrama

El alcalde San Cristóbal, Gustavo Delgado dijo que han solicitado que les vendan a los camiones recolectores el gasoil necesario para cubrir operar, pero no ha sido posible, “reuniones y reuniones, cartas, oficios pero hasta ahora no se han decido a asignar una estación de servicio para suministro de gasoil a estos camiones”.

La crisis del combustible afecta todo en el Táchira, la basura en las calles no se ha recogido desde hace 12 días en casi  todas sus rutas, porque  solo la mitad de los camiones compactadores tienen gasoil para movilizarse.

Dijo Delgado que la situación tiene ya más de 12 días, “tengo que reconocer que hay unos sectores donde hay basura, pero no es una responsabilidad directa nuestra. Nosotros hoy tenemos la contratación de 18 camiones que han estado en  la calle trabajando, lamentablemente, solo la mitad de la ruta puede operar a falta de gasoil”.

Delgado exigió el combustible para los camiones, primero para brindar salubridad al sancristobalense,   y segundo, porque es un servicio que se contrató y trabajen o no trabajen los camiones, la alcaldía tiene un compromiso de pago, “vemos como en una estación de servicio en la avenida Los Agustinos llegan camiones de todo tipo y para ellos si hay luz verde”.

La población exige su derecho

Por su parte la población exige que recojan la basura, muchos ancristobalenses pasan sus días y noches en la calle en una cola para comprar gasolina, y  deben dormir  dentro de sus carros junto a zamuros, ratas y moscas que se meten a sus vehículos, como narra  José Abel Luques, quien pide inmediata recolección de la basura en la avenida Rotaria, donde hacía su cola desde hace tres días.

Antonio Moncada es otro de los afectados, “está bueno ya, tras de que vivimos tantas vainas también debemos convivir  con ratas, zamuros y moscas. Esto le hace daño a toda la comunidad tener que respirar ese olor tan terrible”.

Conciencia y sanciones

Por su parte, el jefe del Aseo Urbano del municipio San Cristóbal Henrry Arzola, se encontraba recogiendo parte de la basura en la ciudad, y dijo que pasan todos los días por algunos espacios haciendo la limpieza, y casi de manera inmediata ciudadanos arrojan sus desechos en las calles y avenidas volviendo a crear el caos.

“Les pedimos conciencia ciudadana, pero también le decimos a los vecinos que denuncien en la alcaldía a todos los que vena botando basura, porque hay sanciones y las estamos aplicando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *