EXTREMAN ACCIONES CONTRA PERIODISTAS Y MEDIOS EN VENEZUELA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un total de 11 trabajadores de medios de  Venezuela y del extranjero han sido detenidos en las últimas horas por el régimen de Maduro, algunos ya ha salido libres pero su prisión no tiene bases en un delito, al menos no se conocen

sunoticia.com

J.V

Han sido presos en los últimos días, 11 trabajadores de la prensa de Venezuela y del exterior que hacían cobertura de los acontecimientos  en el país.

Las detenciones ocurren sin causas justificadas y bajo acciones de cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Además, nuevas y extremas  restricciones aplica Conatel a los medios audiovisuales en los últimos días, que se constituyen en una censura muy incómoda para ejercer la labor de informar.

Un periodista que pidió no ser identificado  explicó que no pueden mencionar frases en vivo como “protesta, Juan Guaidó, manifestación”, entre otras, lo que les pone una camisa de fuerza al ejercicio profesional en Venezuela, a pesar de que ya era complicado y los medios independientes han sido sistemáticamente eliminados, los periódicos porque no tienen papel ni insumos debido a que estos son monopolio exclusivo del gobierno.

Mientras que, con las emisoras  las concesiones puede ser eliminadas  de no cumplir con las exigencias que impone el régimen a través de  Conatel.
.
De mencionar tales palabras será cerrado la emisora de radio donde trabaja, y ya el comunicador social ha sufrido el cierre de tres medios donde laboraba, por lo que teme ocurra algo similar con la única opción que tiene al aire y que es su fuente de trabajo.

Detenidos en solo 24 horas

– 4 venezolanos
Maiker Yriarte (Liberado)
Ana Rodríguez (Liberada)
Rolando Rodríguez (Sigue detenido)
José Salas – motorizado. (Sigue detenido) – 2 chilenos
Gonzalo Barahona (Expulsado)
Rodrigo Pérez (Expulsado) – 2 colombianos
Leonardo Muñoz (Sigue detenido)
Maurén Barriga Vargas (Sigue detenido) – 2 franceses
Baptiste des Monstiers (Sigue detenido)
Pierre Caillet (Sigue detenido) – 1 español
Gonzalo Domínguez (Sigue detenido)

(Foto archivo)

Comenta esta Publicación: