EVO MORALES VIVIRÁ EN MÉXICO FINANCIADO POR EL GOBIERNO DE ESE PAÍS

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Algunos mexicanos protestan en redes sociales porque ahora deberán mantener al expresidente de Bolivia Evo Morales, quien arribó a ese país el martes

Sunoticia.com

El expresidente Evo Morales se encuentra en un inmueble proporcionado por el Gobierno federal, explicó este miércoles Maximiliano Reyes Zuñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

«Es un lugar, una vivienda que le proporciona el Gobierno de la República para su estancia y también con la protección necesaria», dijo en entrevista con Televisa.

El exmandatario boliviano aterrizó el martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto tras haber aceptado la oferta de asilo político extendida por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

 

Después de un breve mensaje a medios, Morales fue trasladado en un helicóptero presuntamente al domicilio donde estará resguardado, del cual no se dieron detalles «por motivos de seguridad», señaló el canciller.

Reyes Zuñiga indicó además que los gastos derivados de la estancia de Morales en México están presupuestados por el Estado.

«Todo corre a cargo del Gobierno de la República que por formar parte de distintas convenciones y acuerdos internacionales, siempre hay partidas dispuestas para estos efectos (asilo) cuando sea necesario», detalló.

El funcionario aclaró que no se sabe cuánto tiempo permanecerá el exmandatario de Bolivia en su actual domicilio.

«Es una decisión que se irá tomando en función de lo que él pida y, por otra parte, de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos que pongan su vida en riesgo o no», abundó.

Tomado de nacion321.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *