EVO MORALES NO PODRÁ PRESIDIR NUEVAS ELECCIONES NI SER CANDIDATO SEGÚN LÍDER OPOSITOR DE BOLIVIA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

*Fiscalía de Bolivia ordenó investigación contra el Tribunal Supremo Electoral
*Carlos Mesa exige que Evo no participe en próximo proceso electoral

Sunoticia.com

El opositor boliviano Carlos Mesa convocó a un “gran acuerdo nacional” para “conformar un nuevo órgano electoral” y dijo que Evo Morales y Álvaro García Linera “están inhabilitados” para presidir el nuevo acto electoral.

El presidente de Bolivia, Evo Morales debió aceptar el fraude en el proceso electoral del pasado 20 de octubre, en el cual él fue favorecido.
.
Fuerzas Armadas y policía se pusieron del lado de la ciudadanía en este país y tras el informe, hoy publicado por la OEA, que muestra irregularidades severas en el proceso electoral, Evo Morales dimite su intento de seguir obviando los reclamos a nuevas elecciones que pedía la ciudadanía, quienes desconocían las del pasado octubre.

Mientras la oposición política organizada interpretando el pueblo boliviano, hoy señala en voz de Carlos Mesa, contrincante de Evo en la elecciones, que no deben dar prórroga en el poder a quienes infringieron la voluntad electoral ni tampoco podrá ser candidato presidencial Evo Morales, es parte de las exigencias.

También exigen nuevo nombramiento de autoridades electorales y el 22 de enero próximo serían las nuevas elecciones.

El papel de la ciudadanía, los políticos de oposición en absoluto acuerdo con la población, el informe de la OEA sobre la auditoría que realizaron y el apoyo de la Fuerza Armada y la policia de Bolivia que se apegó a la voluntad del pueblo no permitieron que el fraude electoral colara, y en solo 20 días lograron que se clarificara y abortara el plan fraudulento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *