“ES DE ALTÍSIMO RIESGO INGRESAR AYUDA HUMANITARIA CON CORDONES HUMANOS”

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Prudencia para evitar sacrificar la vida de los venezolanos pide el diputado (j) Walter Márquez, y explica que hacer cordones humanos pudiera ser una buena estrategia, pero  con el régimen de Maduro hay antecedentes criminales contra el pueblo

sunoticia.com

(Cúcuta) “Pudiera ser una solución pero por los antecedentes del 2012, 2014, 2017 y 2019 advierten que es de altísimo riesgo y hay que evitar el sacrificio de venezolanos como ha ocurrido anteriormente”, señala Walter Márquez, diputado jubilado y defensor de los Derechos Humanos, al hacer referencia a crear cordones humanos para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Refiere que es importante se logre la autorización del gobierno o que sean fuerzas especializadas las que pasen la ayuda humanitaria y para  esto se debe activar el mecanismo preventivo de la Corte Penal Internacional, así como la intervención del Papa dentro  del espíritu de que la iglesia católica encarna el no matarás, como rezan los mandamientos de la ley de Dios, señala.

Su tercer planteamiento está basado en el secretario general de la ONU, quien debe activar la responsabilidad de proteger por un mandato que emita la Asamblea General de Naciones Unidas.

En relación a fuerzas especializadas, propone una coalición de fuerzas internacionales dentro del espíritu de proteger, “hay antecedentes a nivel internacional. No pueden ser solamente venezolanos que hagan un cordón, si tenemos antecedentes criminales del régimen”.

Márquez reitera sobre las tres instancias que deben intervenir inmediatamente, la ONU, la Corte Penal Internacional y el Papa, “éste último tiene una gran fuerza moral  para que eso se cumpla y Maduro tiene que entender que ha perdido fuerzas y no puede enfrentarse  a  un estallido social o una rebelión militar que dejará fracturas dentro de los cuadros altos y bajos”.

Las posibilidades de Maduro

De acuerdo al diputado jubilado Maduro Nicolás Maduro debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional que tiene cadena perpetua, en Venezuela lo condenarían a máximo 30 años.

Otro escenario que plantea como posible es que el mandatario  pierda la vida  en cualquier de estos actos, “y estamos deseando que Maduro viva mucho para que pague con cárcel los gravísimos errores intencionales, porque hay errores humanos, pero lo de él ya es negligencia grave e incumplimiento grave”.

Ya es un ensañamiento contra el pueblo de nuestro país, asegura Walter Márquez que no sabe si Maduro lo hace porque nació fuera de Venezuela, “pero él tiene que sentir en carne propia porque tiene nietos venezolanos, hijos venezolanos y una compañera venezolana y se requiere una solución honrosa y no forzosa. Hay dos maneras de salir de esto por vía de la diplomacia o de la de-plomacia, pero no queremos violencia, queremos la paz”.

 redacción Judith Valderrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *