ENTRE COLAS Y FALLAS DE SISTEMA POCO FUNCIONÓ SISTEMA BIOMÉTRICO DE LA GASOLINA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sistema biopago para el combustible no funcionó a plenitud en el Táchira como estaba previsto este inicio de semana, la mayoría de bombas estaban cerradas y con colas, mientras que el experimento de pago solo se pudo ver en una estación de servicio

Sunoticia.com

Judith Valderrama 

La falta de gasolina y mega colas, más  las fallas en el internet no permitieron que este inicio de semana pudiera llevarse a cabo el cobro con el sistema biométrico que impone el gobierno para el eminente aumento del combustible programado por el régimen de Maduro en San Cristóbal, capital del Táchira.

Así quedó comprobado en el recorrido que hizo hoy por la ciudad sunoticia.com Solo en una de las estaciones de servicio visitadas, pudo verse el proceso en fase de experimentación, el cobro aún no se hace efectivo por esa vía porque no se conoce le precio nuevo del combustible en el país petrolero.

Las colas de días enteros siguen siendo la torturante realidad en Táchira, donde las anunciadas 40 gandolas que dijeron voceros del gobierno no hicieron nada para reducir las colas.

En estaciones de servicio algunos bomberos, que dijeron no podían declarar por no tener permiso, señalaron en anonimato que tienen y han probado el sistema, pero no creen por ahora sea efectivo porque el Internet y algunas fallas eléctricas, mas las enormes colas pudieran afectar ese proceso.

 

desde hace semanas, pero las fallas con el internet tampoco les han permitido cumplir con los anuncios presidenciales. Los funcionarios militares encargados del resguardo del lugar, les estaban preguntando a los usuarios que llevaban más de 24 horas en cola si tenían el carnet de la patria, pues de no tenerlo debían retirarse, sin embargo, ninguno se retiró y lograron echar.

La bomba de la Unidad Vecinal si cumplió con el inicio del plan piloto. Los isleros no estaban solicitando el carnet de la patria, tan solo el número de cédula para ingresarlo en el dispositivo electrónico y de ahí tener los datos del vehículo y su dueño. El cobro no se llevó a cabo por esa vía.

“Como hay problemas y no todos tienen el carnet, no lo estamos pidiendo, con la cédula es suficiente, además esto es sólo un sistema para pagar la gasolina, más nada”, explicó el trabajador de la estación de servicio.

 

Diógenes Gámez, en la bomba donde aplicaban el experimento, señaló como usuario y representante del consejo comunal de la Unidad Vecinal, que  no es necesario presentar el carnet de la patria, sino solo el número de cédula y los datos aparecieron en el equipo, posterior al registro vía online del vehículo.

Al ser consultado sobre el precio del combustible, indicó que no le aumentaron el valor, porque tan sólo se trata de una prueba.

 

 

 

Comenta esta Publicación: