“EN MIRAFLORES ELLOS COMEN, DUERMEN Y VIVEN BIEN”, DICEN TRABAJADORES DE LA SALUD AL GOBIERNO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En casi todas las ciudades de Venezuela hoy las enfermeras salieron a protestar, reclaman que se están quedando sin personal en los hospitales y quiero salario no les permite ni siquiera comer

Sunoticia.com

La secretaria ejecutiva del Sindicato de obreros de la Salud en Táchira, María Ramírez, dijo que ellos estaban apoyando al gremio de las enfermeras porque su situación es igual y similar a la del resto de los venezolanos, “venimos a exigirle al gobierno nacional que aplique la Constitución, como le sirve para exigirnos que también le sirve para que respete nuestros derechos. Pedimos que se aplique el Artículo 91 de la Constitución”.

“Le hacemos un llamado al gobierno nacional o se ponen las pilas o esto cada día va a estar peor, que el gobierno no se confíe que la gente está tranquila y que no está protestando, aquí en el hospital central todos los días el pueblo se queja porque no les alcanza para comprar medicamentos para sus familiares. Y todos los días manifiestan los trabajadores en los pasillos del hospital. Vuelvo y les hago el llamado apliquen la Constitución para el bien del pueblo”.

Respecto al salario, -dijo Ramírez- siguen sin cobrar el sueldo sin aumento, es decir, en la última quincena solo recibieron 40 mil bolívares y un cartón de huevos vale el doble de ese monto.

“El gobierno está bien allá en Miraflores, ellos comen, duermen y viven bien, nosotros no”, resaltó Ramírez, quien hizo un llamado a la población para que deje el miedo y salgan a manifestar porque la Constitución le da ese derecho a los venezolanos.

Pocos enfermos salieron porque han huido

“¿Por qué hay pocas enfermeras protestando hoy frente al hospital Central de San Cristóbal? es algo muy sencillo de responder, porque acabé de hacer el recorrido. En piso 9 solo teníamos un enfermero, en piso 8 de maternidad donde llegan la parturientas y sus recién nacidos, no hay una enfermera en este momento, en sala de parto tenemos tres enfermeras que no podemos sacarlas de sus áreas porque son críticas”, explicó la presidenta del Colegio de Enfermeras del Táchira, Anyeli García.

Agregó que en emergencia de adultos contaban solo con dos enfermeros éste miércoles, quienes tampoco podían abandonar sus servicios, así que son pocos los que pudieron sumarse a la protesta de los enfermeros convocada para la mañana de este miércoles en el Táchira, con el objetivo de reclamar condiciones laborales justas que les permitan a estos indispensables profesionales, seguir trabajando.

“El personal de enfermería sencillamente huye, esa es la palabra. Pocos enfermeros salieron a protestar en Táchira porque cada día son más los que huyen del país”, recalcó la presidenta del gremio que sus colegas se van del país o abandonan la profesión porque su prioridad es sobrevivir y velar por lo básico para sus familias, y con un salario de enfermeros no alcanza ni para pagar el pasaje de llegar a trabajar, sostuvo.

Llamó al gobierno a tomar conciencia porque los hospitales están quedando ya sin enfermeros, “las renuncias siguen llegando al departamento de enfermería. ¿Quién va a atender a los pacientes?”.

Médicos llaman a no dejarse morir

El doctor Omar Vergel, se sumó en representación de los médicos del Táchira a la protesta convocada por los profesionales de la enfermería en la región y dijo que, “el llamado es al pueblo venezolano, estamos en un momento dónde abandonamos la lucha y nos resignamos a morir o seguimos luchando”.

Pidió no perder la fe, no perder la esperanza, “porque este régimen está jugando a la ocupación inducida y podemos ver como el personal de salud hoy está allá haciendo la cola por gasolina, no tenemos, luz, gasolina, ni gas, ni internet y hay comida en anaqueles, pero no tenemos con qué comprarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *