Empleados de la Universidad del Tachira realizaron Plantón contra ANC

Grazziely Bastardo García.-

En horas de la mañana de este lunes 12 de junio, empleados, obreros y estudiantes de esta casa de estudios se plantaron en la avenida para protestar en contra de la asamblea nacional constituyente, solicitada por el Gobierno Nacional.
En este sentido, Jorge Mora miembro del comité intergremial de la UNET manifestó que es necesaria la unión de todo el pueblo venezolano y tener confianza en las universidades, la MUD y los integrantes de la oposición, quienes indican el camino ideal para decirle no a la constituyente y solicitar elecciones generales ya.
“Queremos salir de 18 años de dictadura que solo ha traído atraso al pueblo venezolano. Nosotros debemos solicitar la destitución de Nicolás Maduro como presidente, para incorporar un mandatario inteligente y buen gerente sin engaños y que no sea dictador. Por eso estaremos en la calle hasta el último momento”. Acotó Mora.
En relación a las consecuencias que traerá la posible aprobación de la Constituyente a las universidades públicas, el representante gremial enfatizó que perderán todo y más de lo que ya han perdido, debido a que desde hace diez años la unet no cuenta con un presupuesto acorde a sus necesidades y eso acarrea la falta de unidades de transporte para los estudiantes, insumos y alimentos para el comedor así como los bajos salarios de sus empleados.
Por otra parte, Daniel Cardenas presidente de la FCU de la UNET expresó que los estudiantes, piden al gobierno nacional que respete el derecho de todos los Venezolanos “ya que estamos en presencia de un golpe de estado donde el presidente, usurpando los derechos originarios que tiene el pueblo a convocar una asamblea nacional constituyente”. Puntualizó Cardenas.
Finalmente, Raúl Casanova rector de la Universidad del Táchira, comentó que todos los miembros de la comunidad universitaria salieron este martes a manifestar su inconformidad con la situación del país, en primer lugar la violación de los derechos humanos de los estudiantes, el irrespeto hacia la autonomía universitaria donde varias universidades del país han dudo allanadas y dañadas fuertemente. Pero lo más grave es la ruptura del hilo constitucional, con la Constituyente de la cual el consejo universitario ya se manifestó solicitando la eliminación de las bases comisiales por ser inadmisibles.

Comenta esta Publicación: