EL REY MIDAS DE LOS COMICS SÓLO ESTUDIO HASTA SECUNDARIA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sus personajes  Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes es la obra de Stan Lee

sunoticia.com

A finales de 1940, nada más con terminar la escuela secundaria, consigue un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics, (hoy Marvel Comics, de la cual compró más tarde y renombró el sello editorial que conocemos hoy) entonces propiedad de Martin Goodman. Un año después, debuta como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por Captain America.

En 1960 Stan Lee estaba a punto de dejar Marvel Comics, pero su mujer le convenció para que crease “el cómic que deseaba hacer”. Y en 1961 le llegó el éxito, con la creación de Los 4 Fantásticos, pero todavía tenía muchas historias más por crear.

Hasta 1961 no le llega el éxito, con la creación de Los 4 Fantásticos. En unos pocos años, crea junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito hace que Marvel se convierta en la editorial más importante del momento, y marca el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.

Incansable difusor de Marvel y emblema de una época y una forma de hacer cómics, Stan Lee no deja de escribir columnas y guiones ocasionales. Entre ellos, la serie de espaciales “Just Imagine…” de 2001 para DC, la principal competidora de Marvel, donde recreaba a los principales personajes de su Universo (Superman, Batman, Flash, etc.).

CURIOSIDADES DEL REY DE LOS COMICS STAN LEE

Un Rey Midas del cine, eso exactamente fue el genio de los comics y héroes más famosos del mundo, a un día de su muerte estos son 7 curiosidades  que no todos sus seguidores conocen

1
Sus películas son las más taquilleras de la historia

Desde que Stan Lee pasó a convertirse en productor ejecutivo de casi todas las películas de Marvel (incluyendo aquellas de personajes que él no había creado, como “Capitán América”), las cintas de la distribuidora han batido récord en ganancias.
Por ejemplo, “Los Vengadores” es la tercera película más taquillera de la historia… ¡Y es que las películas de Stan Lee han hecho en total más de 11 mil millones de dólares!

2
Stan Lee hizo su debut en un cómic rellenando un texto

Se trataba de la tercera entrega del cómic de “Capitán América” (correspondiente a mayo de 1941). Además del debut de Stan, también fue la primera vez que el Capitán América hizo su particular movimiento lanzando su escudo como un disco volador que luego volvía a él. Fue la primera vez que se utilizó el nombre de Stan Lee (su nombre de nacimiento era Stan Lieber).

3
El primer personaje de cómic que creó fue “El Destructor”

Co-creado junto a Jack Binder y Alex Schomburg (aunque no está claro realmente quién fue el primero en diseñar al personaje), “El Destructor” debutó en Mystic Comics #6 en octubre de 1941. Se trataba de un periodista estadounidense que informaba de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial. Capturado por los nazis, este personaje recibe un suero para convertirle en súper soldado por parte de un científico alemán que se opone al ejército nazi. Entonces, El Destructor consigue escapar de su confinamiento y utilizar sus habilidades para luchar contra los nazis durante la guerra.

4
Stan Lee existe dentro del mundo Marvel Comics en Earth-1218

También existimos todos nosotros, ya que Earth-1218 es el nombre con el que Marvel se refiere a nuestra realidad actual.

5
Uno de sus trabajos más tempranos fue escribir obituarios

Probablemente no sea una coincidencia, ya que después llegó a crear numerosos personajes que constantemente morían para terminar siendo devueltos a la vida.

6
Él es el responsable de que se pueda representar el consumo de drogas en los cómics

A mediados de la década de los 70, el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de Estados Unidos le pidió a Stan Lee (cuando éste era jefe editor de Marvel Comics) que crease un libro de historietas que representase los peligros del abuso de drogas. Entonces, Lee creó una historia de “Spiderman” en tres partes en la que Harry Osborne sufría una mala experiencia consumiendo LSD, pero el Comic Code Authority se opuso a su publicación por su estricta política antidrogas (a pesar de que las drogas estaban siendo representadas desde un punto de vista negativo).

Stan decidió asumir las consecuencias y publicar su historia sin el consentimiento del CCA lo que trajo grandes beneficios económicos para el sector del cómic. Después de esto, el CCA cambió su política, permitiendo desde entonces la representación de temas relacionados con las drogas en los cómics.

7
Hizo un cameo en la película Princesa por sorpresa 2

En la escena de la boda de la Princesa Mia Thermopolis, Lee aparece como uno de los invitados de la reina, incluso su personaje, un monarca lleno de comicidad, le pide matrimonio a la Reina Clarisse (Julie Andrews) haciendo cita de uno de los diálogos de “Los 3 Chiflados”.

¿Por qué siempre aparece Stan Lee en las películas de Marvel?

Hay una tradición clásica en los films de Marvel, no importa de qué estudio sean, y que todos los fanáticos de los cómics celebran cuando ven estas películas: siempre hay un cameo de Stan Lee, el famoso autor, que también sirve en la mayoría de los casos como productor ejecutivo.

La respuesta más corta sería que Stan Lee está presente tan seguido porque es una tradición, porque los directores y cabecillas de estudio están tan agradecidos con Lee y su genial actitud que lo invitan a ser parte de los films.

Aunque sus cameos más recordados vengan casi siempre de los films del MCU de Disney, Lee participó de las películas de todos los estudios, sin importar la propiedad. A veces, por motivos logísticos, Lee no pudo ser parte de algunas películas de superhéroes, así como las X-Men (con excepción de la primera y tercera); y otras veces hasta tiene un papel con diálogo y nombre propio, así como el cartero Willie en Fantastic Four o Larry King en Iron Man 2.

 

Comenta esta Publicación: