EL JEFE DE INTELIGENCIA DE CHÁVEZ PODRÍA SER EXTRADITADO TRAS ACUSACIÓN POR NARCOTRÁFICO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno de Estados Unidos podría solicitar a Espana la extradición de Hugo Carvajal, el pollo, es jefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez. La última vez que se le envió a este sujeto fue en España, en Estados Unidos es acusado por narcotráfico

Sunoticia.com

Hugo «El Pollo» Carvajal, exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), sigue desaparecido y el gobierno de Estados Unidos lo está buscando, por lo que prevén solicitar extradición del personaje a España, donde fue ubicado por última vez.

Carvajal, es acusado por Estados Unidos de narcotráfico, permanece en paradero desconocido después de que un tribunal español decidió ponerle en libertad provisional el pasado año.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams reconoció este 29 de abril,
en declaraciones ofrecidas durante una mesa redonda con un grupo reducido de medios, que uno de los temas pendientes entre los gobiernos de España y Estados Unidos es esa solicitud judicial contra Carvajal.

«Sobre Carvajal no tenemos noticias, no sabemos dónde está. El gobierno de España nos ha dicho que no sabe dónde está. Obviamente, la petición de extradición sigue vigente», expresó Abrams.

Aunque en el Ejecutivo de Donald Trump no sentó bien la fuga del jefe de Inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez, en todo momento se ha insistido en la buena relación con el gobierno de Pedro Sánchez.

Ambos países incluso llegaron a dialogar en 2019 sobre la posibilidad de que España acogiera a funcionarios del Gobierno venezolano que decidieran desertar y abandonar a Nicolás Maduro; pero esas conversaciones no dieron frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *