EL CUATRO EN ESPAÑA con el trío venezolano C4

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las cuatro cuerdas más contagiosas del mundo por su ritmo, el cuatro, será llevado hasta España  por el ensamble venezolano que C4, quienes a cuatro cuerpos prometen enamorar al viejo continente con las tonadas nacionales

sunoticia.com

Los cuatro del cuatro, el ensamble venezolano C4, ganador de un Latin Grammy en 2014 y nominados en la 60 edición de los  Grammy Award 2018, ahora se van a la madre patria, y llevan  bajo su brazo el instrumento que más ayuda les ha dado para recoger sus frutos musicales: el cuatro.

El grupo  regresará a Madrid el próximo 2 de agosto, en el emblemático Café Berlín junto al venezolano en Guataca Nights.

Con esta presentación ponen punto final a su European Tour 2018, una gira que los llevó a recorrer diversos escenarios  como las ciudades de Sines, en Portugal; Nüremberg, en Alemania; Castello di Tagliolo, en Italia; Lyon, en Francia; además de Barcelona.

Pura innovación y prestigio

C4 es considerado una de las propuestas más innovadoras de la música venezolana y latinoamericana actual y funciona desde  el año 2005, integrado  por los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina bajo un formato inusual: tres cuatros venezolanos y un bajo eléctrico, que lo hace sonar Rodner Padilla.

Su sonoridad única tiene una fuerza que  deriva del virtuosismo con que ejecutan el instrumento típico y una particular propuesta que fusiona la música popular venezolana con variados estilos musicales que van desde el jazz, pasando por el world music, hasta llegar al pop.

Tienen 5 producciones discográficas y han compartido escena con connotados músicos internacionales de diversas tendencias como Jorge Drexler, Gilberto Santarosa y Carlos Vives, entre otros; además de artistas venezolanos.

 

Comenta esta Publicación: