EL CLAMOR DE UNA ENFERMERA POR SUS PACIENTES: “TIENEN MIEDO Y ES EL ÚNICO LUGAR DONDE VENIR ANTE CUALQUIER ENFERMEDAD”

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un niño tiene 9 meses hospitalizado en quemados, no se puede ir a su casa porque su madre no tiene recursos para llevárselo y viven en otro estado, Apure, distante de la sede del hospital donde permanece

Sunoticia.com
Judith Valderrama

Nelly Pineda es enfermera en el hospital Central de San Cristóbal en el Táchira, región donde la cifra oficial de fallecidos crece a 7 personas y los contagios por coronavirus alcanzan 121 casos, mientras el déficit de personal de salud supera más de la mitad de lo requerido y son constantes las denuncias por falta de insumos de bioseguridad.

Refiere la profesional de enfermería que cada día más colegas y personal del hospital abandonan su trabajo, porque los riesgos son enormes ante el ascenso de cifras, trabajan solo por amor el oficio, ya que su salario no representa sino unos 4 dólares al mes.

“La mayoría de personas se están yendo del hospital por temor a qué va a pasar aquí en el hospital, no nos están dando repuestas a nada… no vemos solución a lo que estamos viviendo”, señala Pineda con aguda preocupación.

Afirma que todos tienen temor, “yo como personal de salud, cómo ser humano, como madre, como abuela, como lo que soy, todos tenemos miedo. No sólo nosotros como personal, el miedo también es de todos quienes asisten al hospital. Arriba en los pisos hay muchos hospitalizados (de otras patologías) que deben tener miedo igual”.

Asegura que la crisis es aguda, son escasos o nulos los equipos de bioseguridad para el personal que trabaja en otros servicios que no necesariamente son los de pacientes Covid19, porque no son dotados ni con tapabocas desde que comenzó la pandemia.

Un niño que no tiene como volver a casa

Contó un lamentable caso de un niño que tiene 9 meses hospitalizado en quemados, no se puede ir a su casa, en Guasdalito, estado Apure, otra región venezolana. Su partida no es posible porque su madre no tiene recursos para el traslado, es madre soltera y tiene cuatro hijos.

“El niño está ahí con su madre y eso para mi es muy preocupante, se ha hablado con el especialista, con el doctor Castro, haber si daba repuesta con pediatría y en realidad esa es mi inquietud”.

Nelly Pineda dice que el caso del niño de quemados, es uno entre muchos que sigue en el hospital internos por diversas causas, y refiere, que no es sólo el personal de salud, si no toda la población que solo tiene el hospital para atender cualquier enfermedad.

EL CLAMOR DE UNA ENFERMERA EN HOSPITAL DEL TÁCHIRA POR SUS PACIENTES: “TIENEN MIEDO Y ES EL ÚNICO LUGAR DONDE VENIR ANTE…

Publicado por sunoticia.com en Miércoles, 22 de julio de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *