EL ASESINO SERIAL DE VENEZUELA ES EL HAMBRE

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como un asesino serial en Venezuela, es denominada el hambre por el director de la ONG Ciudadanía Activa, quien dice que este fenómeno inducido por las políticas del gobierno  deja marcado a más de 10 millones de ciudadanos

sunoticia.com

“Es probable que el hambre, a través de las infecciones diarreicas agudas, de infecciones respiratorias agudas y de algunos agravamientos de enfermedades conexas; haya podido generar para el cierre del año (2018), al menos, unas 25 mil muertes, y adicionalmente deje dos millones y medios de lesionados que están padeciendo la desnutrición severa y que tienen daños irreversibles”, dijo Edison Arciniega, director ejecutivo de Ciudadanía en Acción.

La entrevista la ofreció en el canal Globovisión, donde señaló que  la ONG hace seguimiento al tema alimentario en Venezuela reiterando que “el hambre es un asesino serial en Venezuela”,  y que a su criterio  dejará 10 millones de ciudadanos marcados de los cuales dos millones tendrán secuelas graves.

Desnutrición en niños llega a 61 cada 100

Las cifras de desnutrición severa de, 7.55 en el mes de marzo, pasaron un 10.92 en octubre. En términos globales, aseveró, que la no afectación pasó de 30.95 a 39.57, es decir, casi que se redujo a la mitad la población no afectada por la desnutrición.

Alertando que los niños son los más afectados con esta situación, comentó Arciniega que cerca de 300 mil infantes sufren desnutrición severa en el país. Detalló al respecto, que la población infantil sin desnutrición paso de 60,95%, en el mes de marzo, a 39,58% actualmente.

El analista rechazó a la instrumentalización de la situación humanitaria, a su criterio hay actores que hasta no hace mucho estuvieron haciendo gran énfasis en la situación humanitaria, “y ahora que la ayuda humanitaria empezó a fluir, de manera insuficiente pero fluyendo, ni siquiera hacen mención de ello. Son buitres que buscan lucrarse con la crisis”, cuestionó.

Comenta esta Publicación: