EEUU: Maduro no debe administrar ayuda a Venezolanos porque se la roban

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Maduro no admnistrará recursos para ayuda a los venezolanos en pobreza porque se lo robarían afirma embajador ante la OEA por Estados Unidos

Sunoticia.com

Trujillo el nuevo embajador de Estados Unidos en la OEA dijo que recursos que aportarán a venezolanos no los debe administrar Maduro porque se los roba

 

“No vamos a entregarle la ayuda al Gobierno de Maduro porque se la va a robar; es un tirano”, sostuvo el embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, OEA, Carlos Trujillo, de padres cubanos.

El  alto funcionario nortemericano fue enfático es señalar que es “inaceptable” que autoridades venezolanas quieran administrar la ayuda.

Trujillo dijo que el aporte debe ser gestionada por la Cruz Roja, la OEA y Naciones Unidas porque se ese modo si ira “directo al pueblo”.

El mundo reconoce que en Venezuela no hay elementos básicos, no hay medicinas, no hay comida, no hay papel sanitario”.

Las declaraciones la ofreció Trujillo en la Cumbre de las Américas, al tiempo que reiteró que Estados Unidos no reconocerá los resultados de las elecciones convocadas por Nicolás Maduro.

 Criticó el show del gobierno cubano en Lima, al trasladar hasta ese país «militares a un lugar civil a intimidar», causando caos e irrespentando a los otros, dijo.

Comentó que sostuvo encuentros con grupos de cubanos civiles que acudieron a Perú y su conclusión fue que que promueve un plebiscito en la isla para cambiar el sistema político, los grupos que mencionó pertenecen a la organización Cuba Decide y Freedom House, señaló.

“Hasta que no tengan elecciones democráticas con candidatos que se puedan postular, ellos no deben regresar a la OEA”, consideró el embajador estadounidense.

“Es un lugar donde se va a respetar la democracia, los derechos humanos y la seguridad del hemisferio, tres pilares que Cuba no respeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *