EEUU LIMITA MOVILIZACIÓN DE MARIA G. CHÁVEZ Y SAMUEL MONCADA EN ESE PAÍS

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

María Gabriela Chávez, no se podrá mover libremente por Estados Unidos, su visa sería degradada, ya que una comunicación del Departamento de Estado señala que los representantes de  Maduro ante la ONU y OEA no podrán salir más de 25 millas de  la zona aledaña a estos organismo internacionales

sunoticia.com

El gobierno de Estados Unidos de América (EUA) retuvo las credenciales diplomáticas del representante del régimen de Maduro en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada.

Representante del régimen de Maduro en la ONU y la OEA, Samuel Moncada

La medida fue publicada este  miércoles por el periodista Jorge Benezra, que señaló que la acción ordena permite a Moncada permanecer en EUA  como representante en la ONU, pero su desplazamiento queda limitado a 25 millas a la redonda del edificio del ente.

Se espera que esta medida sea aplicada también a la hija del fallecido Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, quien recientemente  tuvo un gran voto de rechazo por un grupo de venezolanos que  logró recolectar más de 130 mil firmas que solicitaban su deportación a Venezuela.

La acción también tiene asidero legal en que el gobierno de EUA no reconoce a Nicolás Maduro como presidente y ha ratificado su respaldo como presidente encargado, a  Juan Guaidó.

La medida que se publicará hoy jueves, de manera oficial por Estados Unidos, sostiene que, “todos los miembros de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas y los miembros de su familia deben tener permiso del Departamento de Estado para movilizarse”, según explicara el periodista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *