EEUU extiende Decreto de que Venezuela es una amenaza y gobierno de Maduro los acusa de agresores

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un año más prórroga el gobierno de Estados  Unidos el Decreto que sostiene que Venezuela es una amenaza para  la seguridad de ese país, lo que apela el gobierno de Nicolás Maduro, señalando que desde el Norte agrede al país con tal aseveración 

El Gobierno de los Estados Unidos extendió un año más el Decreto de ‘emergencia nacional’, que declara a Venezuela como una ‘amenaza inusual’ a la seguridad nacional y a los intereses estadounidenses, se informó desde la Casa Blanca el pasado viernes, a lo que responde este lunes el gobierno venezolano,  también con un comunicado, que  el Decreto de EEUU es una agresión al país que dirige Maduro.

A juicio del presidente de los Estados Unidos Donald Trump,  la situación en Venezuela «no ha mejorado”, por esa razón no puede levantar el Decreto de emergencia nacional para su país, en relación a Venezuela.

“Las circunstancias no han mejorado y continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, señala el referido comunicado de Casa Blanca

La declaración de “emergencia nacional”, que es el término oficial que contienen estos decretos, sienta la base legal para que el presidente estadounidense pueda imponer sanciones a un país.

Se sienten agredidos

La extensión del Decreto del gobierno de Trump  busca aumentar las presiones políticas y económicas contra el pueblo de Venezuela e influir en las elecciones, es lo que refiere a través de un comunicado el gobierno de Nicolás Maduro para dar respuestas al de Donad Trump.

El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado como agresión la extensión de ese Decreto, que los cataloga como “amenaza inusual y extraordinaria” contra  la seguridad de Estados Unidos.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia la continua agresión del régimen estadounidense al extender la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una ‘amenaza inusual y extraordinaria’ contra la seguridad de los EEUU”, refiere un comunicado emitido por la Cancillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *