EEUU dice estar preparado para volver a atacar Siria si hay represalias

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EEUU está preparado» para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados dijo el presidente de esa nación

sunoticia.com

Mike Pence,  vicepresidente de los Estados Unidos advirtió este domingo que su Gobierno está preparado para vovler a atacar  si  existiera amenaza del regimen sirio y sus aliados.

También dijo que el régimen del sirio Bachar al Asad,  tendrá «un precio que pagar» si usa de nuevo armas químicas.

Pence aseguró que siguen coordinados con sus aleados quienes les acompañaron en la misión del ataque de este fin de semana, Francia y Reino Unidos. También evaluó como, «un éxito extraordinario» la acción bélica y dijo que «ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes».

«Éste es un paso moralmente correcto que había que dar», defendió Pence en relación al ataque anunciado la noche del viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Presidente Trump por su parte dijo hoy domingo: «misión cumplida» en Siria, un mensaje que generó críticas en Estados Unidos debido a que ese fue el mismo mensaje que envió en 2003 el entonces presidente George W. Bush, poco después de la invasión de Irak, y esa guerra se prolongó varios años más.

Preguntado al respecto, Pence dijo que la misión que Trump ordenó anoche a las Fuerzas Armadas estadounidenses «fue completamente cumplida», y aseguró que, según el Pentágono, no se ha reportado ninguna «víctima civil» en Siria. Pero advirtió que «Estados Unidos está preparado para mantener este esfuerzo con el fin de reestablecer un marco de disuasión» contra el uso de armas químicas en Siria, por lo que dejó la puerta abierta a nuevos ataques si Washington lo considerara necesario.

Temor ante el recuerdo del 11Sep

Mientras que el temor natural entre la población estado unidense no deja de estar latente porque la sombra del 11 de septiembre está presente de acuerdo a manifestaciones de los habitantes de ese  país.

A lo que responde el vice presidente de EEUU  que a las  represalias de Siria, Rusia o Irán,  «Estados Unidos está preparado para responder, para defender nuestras fuerzas». «Nuestro mensaje a Rusia es que están en el lado incorrecto de la historia».

«Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad», dijo Pence en ese discurso, en referencia a la negación del Gobierno ruso de que hubiera un ataque químico en Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *