EEUU ACUSA MADURO DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD y le advierten que no tendrán límites con la repuesta

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los crímenes de lesa humanidad son los más graves a nivel internacional y no prescriben, Estados Unidos le dice a Maduro: «están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante»

sunoticia.com

fuente EFE y AFP

Estados Unidos (EE UU) acusó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro de cometer «crímenes contra la humanidad» al «matar de hambre a su propio pueblo» como hacía el «régimen de Pol Pot» en Camboya en la década de 1970, y advirtió, que Washington «no tiene límites» en su respuesta y planea aumentar sus sanciones.

El principal asesor para Latinoamérica,   del gobierno del presidente Donald  Trump, Juan Cruz, indicó que el gobierno de  Washington  no tendrá  en su respuesta a la situación venezolana.

La contundente aseveración contra Nicolás Maduro y su gobierno, la expresó Cruz  ante el Consejo de las Américas en Washington, lo dijo con emoción aparente.

«Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, eso sería una hipérbole», aseguró Juan Cruz, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Donald Trump

«Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas», agregó.

«Seremos todo lo creativos que tengamos que ser. Queremos hacer que el mundo sea más pequeño para quienes roban dinero (…) y estamos trabajando con otros países para hacer que el mundo sea más y más pequeño para el régimen venezolano y aquellos que apoyan a Maduro», destacó.
Cruz también recordó que queda poco para la 70 Asamblea General de la OEA, que se celebrará el 4 y 5 junio en Washington. «Esta es una oportunidad para ver quién se pone del lado de la democracia, la humanidad y la decencia, y qué país decide apoyar los engaños, las mentiras y a quienes matan de hambre al propio pueblo de Venezuela. Estaremos observando y tomaremos nota», alertó.

Más información en breve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *