POR ESCASEZ dona Colombia 250 mil hostias a Venezuela para Semana Santa

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La crisis tan aguda en que sume el gobierno de Nicolás Maduro a la población venezolana afecta todos los espacios, las tradiciones y la fe, hasta el punto que Colombia debió donar 250 mil hostias a Venezuela para esta Semana Santa

sunoticia.com

La iglesia  católica que suma la mayoría de la población venezolana, se calcula alcanza más del 90% de la población, también es afectada por la crisis de manera importante, y debió recibir la donación de la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, en Colombia, que envió 250.000 hostias a  Venezuela, para cumplir con los oficios religiosos de esta Semana Santa.

Las hostias fueron distribuidas, a partir de este Jueves Santo, a todas las iglesias de Venezuela, debido a que la hostia forma parte  del acto más sagrado de la celebración de la misa y es indispensable en la celebración porque representa el cuerpo de Cristo y es entregado a los fieles después de su consagración.

En la Semana Santa son cientos de miles de venezolanos los que acuden a la iglesia, y debido a la escasez de harina de trigo no es posible que la producción de la hostia puede desarrollarse con normalidad en Venezuela, como  siempre fue.

El obispo entregó las hostias en Puente Internacional

Las hostias fueron  entregado en el punto limítrofe más importante de Venezuela con Colombia, el Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta.

Este miércoles  miembros de la Iglesia católica de  Venezuela  recibieron de manos del propio obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa  la donación.

La información emitida  desde la iglesia católica venezolana también explica que  la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia Venezolana debido a la crisis que afecta a Venezuela, donde no se puede eleborar este alimento sacro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *