Diosdado Cabello propone elecciones de nueva Asamblea Nacional el 22 de abril

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Otra elección más que piden desde la “ilegítima Constituyente”, y es la de un nuevo parlamento, lo que borraría de un plomazo la Asamblea Nacional que fue electa por votos y donde ganó  por dos terceras partes  la oposición

Diosdado Cabello, dijo hoy que propondrá celebrar el 22 de abril las elecciones de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), y que se haga la elección junto a las presidenciales convocada por la ilegítima Asamblea Constituyente de corte  absolutamente gobiernero

“Anuncio como una propuesta que voy a llevar a las instancias pertinentes, de llamar el día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela para llenar un vacío”, dijo Cabello en el canal VTV.

Borrar de un plumazo lo que decidió Venezuela en elecciones

El Parlamento, llamado en Venezuela  Asamblea Nacional es  el único poder que está dirigido por la oposición, posición que ganaron con  las dos terceras partes en el año  2015.

A pesar de un proceso electoral donde la oposición no dirigió nada  sólo ganó mayoritariamente, el  el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declaró en desacato,  y consideró sus actos nulos y por tanto el gobierno  desconoce a sus diputados y no acata los reglamentos de Ley que rigen desde la Constitución para este poder.

“Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al reencuentro, llenar un vacío, hoy no existe una Asamblea Nacional, no hay un cuerpo colegiado aquí que es tan necesario”, expresó Diosdado Cabello.

Cabello cree que dos meses son suficientes para organizar estas votaciones y no ve “ningún tipo de inconveniente”, por lo que esta semana presentará esta propuesta ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas.

El  periodo de la Asamblea Nacional, se cumple en 2020 y  las elecciones corresponde por ley para finales de ese año, pero a Diosdado Cabello  se le antoja adelantarlas.

“Que comience el nuevo período (presidencial) con una Asamblea Nacional cero kilómetros y un presidente cero kilómetros en su período para trabajar juntos por este país, atender a la gente, aprobar las leyes que sean necesarias”, agregó.

Comenta esta Publicación: