Detienen estudiantes que salen a protestar este 12F Día de la juventud

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Manifestaciones en Venezuela en los estados de  Táchira, Lara y en la capital Caracas este 12 de febrero, Día de la Juventud dejaron por saldo una media docena de detenciones de manifestantes que salieron a gritar su inconformidad con el gobierno ante la aguda crisis que atraviesa el país

A pesar de que los focos de protesta no fueron de grandes masas,  en el Táchira, región fronteriza con Colombia, se confirma la detención de 5 jóvenes por parte de efectivos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a la  información  preliminar que se maneja los detenidos en protestas serían Carlos Sanguino, Ángel Orozco, Aron Morales, Darwin Castellanos, Ignacio Berro y los hermanos Víctor y Óscar Vargas.

Las manifestaciones se presentaron en la avenida Carabobo, una de la principales vías de la ciudad de  San Cristóbal, capital del Táchira y la avenida  19 de Abril, en el sector de  barrio Sucre, ambos puntos conocidos como zonas de manifestaciones en años pasados, cuando la manifestación fue prolongada y  resistente en la región.

El 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día de  La Juventud, en honor a la valentía y heroísmo de los estudiantes que lucharon en la batalla independentista de La  Victoria, en 1814, y en los últimos años es una fecha donde protestan por la situación de crisis que se vive en el país bajo el régimen de Nicolás Maduro, este año.

Barquisimeto y Caracas

En Caracas, también se presentaron manifestaciones pacíficas, a pesar del asueto de carnaval al cual el gobierno le ha querido dar dimensión, como si estuviese todo normal en el país, pero no alcanzaron éstas ni parecido colorido al que tradicionalmente se vivía en Venezuela en épocas pasadas.

En el estado Lara, donde también hubo manifestaciones se informó de la detención, en horas de la tarde, de Ángel Gabriel Álvarez, por la Policía de Lara cuando protestaba, según informó la ONG de Derechos Humanos FunPaz en su cuenta en Twitter (@Funpaz2013).

 

Comenta esta Publicación: