Desaparece armamento militar de batallones fronterizos con Colombia

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A través de las actas policiales se pudo constatar que en los batallones y compañías de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela existe un faltante de armas y municiones en los estados fronterizos entre Colombia y Venezuela.

La denuncia la hizo el director de la Fundación Redes del estado Táchira, Javier Tarazona, quien expuso el caso ante la Defensoría del Pueblo en donde especificó que la situación se registra específicamente en los batallones de los estados Zulia, Apure, Táchira, Amazonas y Bolívar.

Explicó que esta irregularidad pudo ser constatada mediante actas policiales en donde reflejan que en los arsenales falta todo tipo de armamento  militar; alrededor de 20 mil municiones no han si  reportadas.

Tarazona señala que a pesar de tan delicada irregularidad, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa no ha emitido ningún pronunciamiento por lo que pide que se abra una investigación pues según testimonios que ha recibido el referido armamento fue entregado a grupos irregulares de Colombia en la zona de frontera.

“Denunciamos esta precaria situación (y) solicitamos a la Fiscalía General de la República dar inicio a una investigación porque es responsabilidad del Estado garantizar la soberanía nacional y resguardar el parque de armas del estamento militar venezolano”. Puntualizó el director de la Fundación Redes.

 

Comenta esta Publicación: