DEPORTADOS HOY DE TRINIDAD Y TOBAGO 66 VENEZOLANOS, ENTRE ELLOS 22 NIÑOS

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tragedia para sigue recrudecida entre los venezolanos que llegan a Trinidad y Tobago, hace solo días fallecen 19 personas al intentar el retorno al país y hoy registran 66 deportación entre niños, ancianos y hasta personas enfermas

Sunoticia.com

Sigue el trato cruel contra los venezolanos en la isla de Trinidad y Tobago, a pesar de la tragedia de hace una semana de 19 connacionales muertos en alta mar al ser devueltos desde esa isla, el gobierno sigue enviándolos de retorno y con altos riesgo, como ya se ha evidenciados en diversos casos.

El periodista Francisco Marín, hace público a través de su twitter que hoy 17 de diciembre fueron deportados 22 niños y 44 adultos desde Trinidad y Tobago, en colaboración con el régimen venezolano.

Explica que además de las penosas deportaciones 51 venezolanos fueron detenidos entre el 13 y el 14 de diciembre.

En la deportación masiva de este jueves se contaba en la embarcación una niña autista, una embarazada, y un bebé de 8 meses, sostiene el comunicador.

“Tuve acceso al expediente, y es desgarrador ver a los niños ser fotografiados como si fuesen delincuentes”, relata Francisco Marín.

Sostiene que la inocencia de los pequeños venezolanos deportados les permite sonreír en la foto, según observa en el expediente, “claramente no los deja ver más allá, casi todos le sonríen a la cámara. Como si de una foto escolar se tratara. Esto es una gran desgracia”.

Ancianos también son devueltos

En el grupo de deportados también iban dos adultos mayores de 60 y 65 años informa Marín.

Muchos de los detenidos, señaló, que han reportado haber pagado desde $300 hasta $600 dólares para ser trasladados hasta Trinidad, cifra muy onerosa para un venezolano que vive en pobreza y que devenga un salario mínimo que apenas llega a un dólar al mes.

“En este grupo de 66 deportados hay historias trágicas y lamentables. Varios de los detenidos intentaban regresar a Venezuela para estar con familiares enfermos de cáncer, otros eran víctimas de tráfico humano o violencia familiar.

Los indígenas de la etnia Warao, también víctimas de la tragedia migratoria hacia la isla, son deportados.

De igual forma, fueron regresadas a Venezuela tres personas calificadas en el expediente como «POSIBLE MIEMBRO DE LA RED QUE TRASLADO DE FORMA ILEGAL A LAS PERSONAS».

Considera el periodista que informa, que al llegar a Venezuela enfrentarán un proceso penal.

Fotos cortesía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *