DENUNCIAN QUE POLICÍAS ACUSADOS DE DEJAR CIEGO A RUFO CHACÓN FUERON AGREDIDOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE OCCIDENTE

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agresiones a los policías acusados de atacar a rufo Chacón, y dejarlos ciego denuncian familiares de los funcionarios, el hecho ocurrido en el Centro Penitenciario de Occidente, este sábado

Judith Valderrama

sunoticia.com

A la medicatura forense del Hospital Central de San Cristóbal, llegaron este sábado Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, los dos funcionarios acusados de apuntar al rostro de Rufo Chacón y vaciarle sus ojos el pasado 1 de julio.

Los funcionarios de la Policía del Táchira procedían del Centro Penitenciario de Occidente -CPO- a donde fueron llevados el pasado miércoles. En el penal resultaron lesionados por otros internos, de acuerdo a la versión que manejan los familiares de los reos, representados por Elizabeth Pérez.

“Pedimos al Fiscal General de la nación Tarek William Saab, que vea cómo fueron violados los derechos como ciudadanos y como funcionarios de una institución a la que por años les prestaron sus servicios…”

“Ellos están cruelmente golpeados y demás agresividad que desconocemos”, dijo
la familiar de los policías, quien pide sean trasladados a la sede de la Policía del Táchira – donde trabajaban- los funcionarios inculpados de dejar sin visión al adolescente Rufo Chacón, cuando él junto a su madre pedía en una manifestación les vendieran gas doméstico luego de tres meses sin poder cocinar con este combustible hogareño.

La informante también increpa directamente a la madre de Rufo Chacón, Adriana Parada y le dice: “señora Adriana Parada y comunidad entiendan que la seguridad está en manos de personas preparadas. ¿Acaso usted es la única que tenía necesidad de servicios, acaso es la única que tiene escasez? No, entienda que todos estamos en las mismas circunstancias, simplemente cada familia se forma bajo principios y valores”, dice.

Agrega la vocera de los policías inculpados que ella cometió un acto irresponsable al llevar a sus hijos menores a esa manifestación, “acaso usted iba a responder si hubiesen incendiado las gandolas con combustible ese día”, haciendo referencia a los vehículos que fueron retenidos el día de la protesta donde fue atacado el joven Rufo Chacón.

Pide, “por favor escúchenos”.

“Basta de disfrazarse Sra. Adriana”

Elizabeth Pérez, también acusó severamente a la madre de Rufo Chacón, mientras esperaba a La puertas de la Medicatura forense por el resultado del estado de salud de los policías acusados Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández.

“Repudiamos semejante situación. ¿Esto era lo que querías señora Adriana Parada?, obvio que no, lo que buscaba era más… ¿Cómo es posible que una prenda de las cosas que le han pasado en la vida? Basta de disfrazarse, ¿Qué quiere?”.

Agrega Pérez, que con las agresiones que sufrieron hoy los policías Useche y Hernández, ellos, se dan a conocer cómo “familias”.

“Exigimos protección y resguardo de los dos policías de Politachira…, ellos son amigos y todos los organismos son amigos y protectores para lo que fueron creados. Todo no es como usted lo dice, agradezca las bendiciones que ha recibido con la situación que usted misma creo”.

Finalmente hace un llamado a Freddy Bernal, pidiendo que tome “cartas en el asunto contra personas que gran daño le han hecho al Estado“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *