CUMPLEN CUATRO DÍAS EN COLA POR GASOLINA EN SAN CRISTÓBAL

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La crisis por gasolina que golpea a toda Venezuela alcanza extremos calvarios, para el tachirense, quien hoy cumplió 4 días en colas en muchas de las estaciones de servicio

Sunoticia.com

judith Valderrama

En Venezuela desde hace una semana se mantienen enormes colas para surtir de combustible, pero en el Táchira el problema tiene años y con la crisis nacional se agudiza al racionar más el combustible para la región fronteriza. 

Éste domingo la mayoría de personas cumplieron cuatro días en la cola, durmiendo en la calle, sin seguridad policial en las colas de 7 y hasta 15 kilómetros. 

Deben pernoctar en colas porque está llegando menos gasolina de la ya escasa, que se enviaba para el consumo del ciudadano común, tomando en cuenta que el Táchira es frontera con Colombia y el contrabando es alto y ocurre con complicidad de uniformados quienes resguardan las fronteras, además han sido acusados, de ser parte del negocio en muchos casos. 

Discriminan 

Los altos funcionarios de gobierno y sus familiares no padecen igual infortunio, hay una estación de servicio solo para estos funcionarios que trabajan para el gobierno de Maduro. 

Además, a pesar de los controles y la militarización de las estaciones de servicio la corrupción ha sido extrema en la distribución final, y se comete frente a los ciudadanos que hacen colas desde hace varios días, porque se pasan por delante personas que pagan en moneda extranjera, para salvarse de las filas. 

En Táchira, los controles son severos y eso ha dado lugar a que el negocio de la gasolina sea más lucrativo para los corruptos del combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *