COMO UNA ESTUPIDEZ TACHA DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS EJERCICIOS MILITARES EN FRONTERA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hay expectativa pero no positiva en el Táchira por el inicio de los ejercicios militares éste miércoles  en la frontera con Colombia, los cuales fueron ordenados por Maduro hasta el 18 de septiembre,  la gobernadora de la región dice que son una cortina de humo, mientras el director de FUndaredes los cataloga de «estupidez

sunoticia.com

Judith Valderrama

En el Táchira la población no dice tener expectativas positivas con la militarización de algunas zonas y le piden al gobierno que mejor invierta recursos en mejorar las pésimas condiciones de los habitantes de la región.

Este miércoles inician los ejercicios militares que ordenó Nicolás Maduro en la frontera de Venezuela con Colombia, luego de anunciar alerta naranja por la “amenaza que constituye Colombia para el país”.

La gobernadora del estado Laidy Gómez, dice que esa acción militar no es más que una cortina de humo para tapar las deficiencias y dificultades que tienen los tachirenses, “no tenemos gas, no tenemos luz, no tenemos gasolina porque cada día se viene cercenando más el servicio de combustible, porque vemos que todos los días cierran una bomba de gasolina y hay menos acceso a los servicios públicos”.

Expresó la mandataria regional, que  lo que realmente viven los tachirenses es un gran éxodo de sus pobladores, por el déficit de atención que tiene  esta región de parte  del gobierno nacional.

La convivencia de los grupos irregulares con la fuerza armada, fue otro aspecto mencionado por Gómez, quien asegura, “entre bomberos no se pisan la manguera y los irregulares son aliados del gobierno y del régimen de Nicolás Maduro, y dudo yo,  que pueda existir un enfrentamiento entre propios aliados”.

 

“Y militares no tienen ni qué comer”

 

Por su parte, Javier Tarazona, director de la Organización No Gubernamental, Fundaredes, que monitorea la injerencia de grupos subversivos en la frontera, dijo  que  los ejercicios militares son, “una gran estupidez que desdicen de lo que deberíamos estar haciendo como nación. Es lamentable que lo que están comiendo en los batallones los propios coroneles, los mayores, es callo todos los días porque ni siquiera una comida digna tienen en los batallones”.

Tarazona considera que es un despilfarro que se invierta tanto recurso  en esas “pantomimas”,   y no se invierta al menos, en lo que necesitan los propios militares y los  soldados coman bien. “es también deplorable que el gobierno siga gastando en chatarra militar”.

Hizo saber  el defensor de los derechos humanos que conocen de la presencia de militares rusos y chinos en la región andina, y expresó que  el colectivo de seguridad fronteriza “es un híbrido entre colectivos del gobierno, lo que eran los Círculos Bolivarianos, miembros de la FARC y el ELN,  y actúan libre e impunemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *