COLOMBIA CELEBRA QUE SIGUE EN EL MUNDIAL

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si Colombia perdía se iba a casa, pero su regreso le correspondió a la selección de Polonía, que permitió que el país suramericano se convirtiera en una fiesta nacional este domingo

sunoticia.com

Era un partido a vida o muerte para dos selecciones integradas en el Top-20 del ránking FIFA, Colombia y Polonia, pero el que se quedó fue el suramericano y ahora debe enfrentar hinchado de euforía de todo un pueblo, a Japón y Senegal.

Colombia trató de llevar la manija del partido merced a un James Rodríguez hiperactivo en todo momento y bien escudado por Quintero y Cuadrado.

El jugador del Bayern de Münich fue la válvula por la que pasaban todas las jugadas del equipo de Pekerman, el cual, a pesar de que Polonia resistió durante la primera hora sin conceder ocasiones de peligro, siempre tuvo el encuentro controlado.

Muchos colombianos se observaron en Rusia apoyando su selección, mientras el país vibraba en cada centímetro de su geografía

Pasada la media hora de juego, el cuadro cafetero encontró el premio del gol tras una jugada ensayada que acabó con un sensacional centro de James y un cabezazo de Yerry Mina que envió el cuero al fondo de las mallas. Colombia llegaba al descanso mandando en el marcador y con la sensación de que si seguían a ese ritmo, tendrían mucho ganado.

A Polonia no le quedaba otra que irse con todo al ataque, pues la derrota le mandaba directamente para casa. Pero ni por esas Nawalka trataba de cambiar el un sistema que con Krychowiak y Goralski en el medio apenas podía generar fútbol.

Sólo a base de pelotazos arriba mandando a la guerra a Lewandowski podía dar vida al conjunto europeo. Y a punto estuvo de empatar merced a ello, pues el ariete del Bayern cazó un envio en largo pero tras su gran control Ospina tapó huecos e impidió un remate fácil del polaco que estrelló el balón en el cuerpo del meta sudamericano.


Esa fue la última de Polonia, pues Colombia, con dos acciones de tiralíneas, rompió el partido. Primero Quintero filtró un pase perfecto para que ‘el tigre’ Falcao definiera de maravilla con el exterior y luego fue James el que dejó sólo a Cuadrado para que el jugador de la Juventus completase la fiesta y mandase a casa a los polacos.

A pesar de que los polacos se fueron con todo en el tramo final del partido, las pocas tentativas las estrellaron en Ospina y todo esfuerzo por hacer gol fue demasiado tardío. Colombia, con 3 puntos, dependerá de sí misma para estar en octavos de final. Polonia, con 0 puntos, se va para casa.

Comenta esta Publicación: