COLAPSA EL TÁCHIRA SIN GASOLINA DESPUÉS DE UNA SEMANA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy trancaron varias vías de la capital del Táchira ante la desesperación después de 4 y 5 días en cola para surtir combustible, en un desesperante caos se aprecia la ciudad

sunoticia.com

Diferentes puntos de la ciudad fueron trancadas con barricadas en protesta por la negación del gobierno de enviar gasolina al Táchira, otras regiones del país también tienen déficit, pero en menor proporción y desde hace solo días viene ocurriendo, en esta población tiene años.

Es grave la situación en Táchira, la versión oficial del encargado por el régimen de Maduro de la región, Freddy Bernal, es una falla eléctrica en el Zulia que no permite el bombeo del combustible hasta la región andina.

Barricadas

La céntrica avenida 19 de Abril fue la más colapsada, en ésta hacían cola desde hace cuatro días aspirantes a comprar gasolina, cansados de dormir en la calle, sin poder asearse, comer en forma y descansar decidieron hacer presión colocando obstáculos en la vía.

Pocos minutos después la Guardia Nacional se hizo presente y disolvió las barreras, pero al marcharse los efectivos, de nuevo la protesta se presentó, incluso prendiendo fuego en uno de los canales.

La protesta no generó respuestas de organismos oficiales, en cuanto a soluciones al grave déficit  del hidrocarburo que mantiene paralizada la ciudad más importante de Los Andes y casi todo el Táchira.

A final de tarde se conoció vía twitter de la diputada oficialista Nellyber Lugo, que 40 gandolas vendrían en camino cargadas de combustible, y según versiones, 10 serían para San Cristóbal.

La población sigue estancada en la largas filas, mientras la desesperación y agotamiento los consume, en lo que consideran una verdadera tortura.

 

 

Comenta esta Publicación: