CINISMO: Se fueron por Maduro y ahora él lanza plan para que regresen a Venezuela

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mayor emigración de que se tienen conocimiento en la historia de Venezuela ocurre  luego de que Nicolás Maduro asumió el poder en el país, hay más de 4 millones de venezolanos fuera huyendo de su gobierno, ahora, dice Maduro lanza el plan de Vuelta a la Patria para que regresen

sunoticia.com

Sin muchos análisis, la acción que le daría total éxito a la nueva propuesta del presidente Nicolás Maduro, sería su renuncia del gobierno y que  se hagan elecciones libres y democráticas, cuando eso ocurra, se prevé que el éxodo será importante, de vuelta a la patria porque  Venezuela tiene mucho capital humano y  recursos para recuperarse.

Pero de acuerdo a su anuncio,  Nicolás Maduro estaría iniciando un plan llamado «De vuelta a la patria», con el que esperan traer a su país a los venezolanos que han emigrado en los últimos años en medio de la severa crisis económica nacional y que ahora quieran regresar.

«Yo quiero que usted me haga un plan especial para apoyar a venezolanos que se hayan ido al exterior, lo hayan perdido todo y quieran volver a trabajar y tener su negocio, tener su empresa, tener su cosa», ordenó el jefe del Estado venezolano al titular de Economía.

La proclama, que para muchos en redes sociales es cinismo, la hizo  el presidente frente a empresarios en Caracas, en plena campaña electoral, pidió al ministro  Simón Zerpa, configurar este mecanismo con la ayuda de cuatro bancos públicos, para lograr el objetivo de que los venezolanos regresen.

La culpa fue de medios de comunicación

Maduro dijo sentir tristeza por las historias que conoce «todos los días» de venezolanos que se marcharon del país petrolero debido a «la campaña permanente de los medios de comunicación y las redes sociales» y que ahora reciben «humillaciones» en el extranjero o están «pasando hambre».

«Deciden vender la casa, el apartamento, el carro y se van y a los seis meses regresan arruinados», aseveró.

Para el presidente venezolano  los ciudadanos no deberían marcharse de Venezuela sino «quedarse, trabajar y hacer de la patria la patria más bella y próspera que jamás se haya conocido en el planeta Tierra… La opción, insistió, es amar a Venezuela y esto aplica a ricos y pobres, a empresarios y clase media».

«La gran mayoría de los venezolanos estamos en el país y no nos vamos a ir (…) a Venezuela la vamos a levantar, y todos los que se fueron los esperamos de regreso, con los brazos abiertos, vengan», agregó.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó en 1,6 millones el tamaño de la diáspora venezolana de los últimos años y hay estudios que hablan de cuatro millones de ciudadanos que abandonaron su país desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999.

Si bien Maduro ha negado que exista un «éxodo masivo» de venezolanos, el mes pasado dijo esperar el retorno de los jóvenes que emigraron para «mejorar su vida».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *