CHILE EXPULSA 100 VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS: “NO SOMOS CAPACES DE SOPORTAR UNA INMIGRACIÓN ILEGAL”

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles fueron deportado el primer grupo de 100 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, que habían llegado a la frontera norte de Chile.

En un avión de la Fuerza Aérea Chilena y portando trajes de bioseguridad fueron expulsados los inmigrantes.

El ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, aseguró que se trata de personas que “no respetan las normas de nuestro país, lo hacen por ingresos ilegales, sin visas”.

Agregó que entre los deportados hay venezolanos y colombianos, muchos llegaron víctimas de personas que les ofrecieron falsas expectativas.

El funcionario explicó que “no hay ningún país del mundo que abra sus fronteras y genere un problema para quienes llegan engañados por traficantes de inmigrantes y por expectativas que no se cumplen, que pueden terminar dañando a nuestra gente, a nuestro país con una sobrecarga en el sistema sanitario y en el sistema económico. No somos capaces de soportar una inmigración ilegal y abultada”.

Hay dos expulsiones, administrativas que llegaron desde hace tres meses y también hay personas que cometieron alguna infracción de ley, “quienes piensen llegar por caminos ilegales, sepan que su destino va a ser la expulsión… van a ver varios vuelos cada mes para proceso de expulsión”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *