CARLOS PINO ES SACADO DE COLOMBIA POR SEGUNDA VEZ: “PONÍA EN RIESGO LA SEGURIDAD DE COLOMBIA”

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tenía visa de residencia y cédula de extranjería, pero no era acreditado diplomático en Colombia, el venezolano que trabajaba para la embajada de Venezuela, Carlos Pino, quien este martes fue expulsado de ese país por “atentar” contra la seguridad de esa nación

Sunoticia.com

Carlos Manuel Pino, expulsado de Colombia, trabajaba para el gobierno venezolano en su embajada

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, declara ahora sobre  la expulsión del venezolano  Carlos Manuel Pino, por diez años de ese país. Señala que, “no está acreditado como diplomático, es trabajador de la Embajada de Venezuela, y con base a una investigación procedimos, “esta persona tenía antecedentes en el año 1999, tenía su visa, un extranjero que  estaba acá, se procedió con la cancelación de su visa y de su cédula de residencia”.

No señala Krüger con exactitud los detalles de la expulsión,  porque la investigación es confidencial, pero asegura hay  un informe bien fundamentado al respecto, “no podemos permitir que extranjeros en Colombia estén adelantando acciones que pongan en riesgo la seguridad de la nación”, señala.

“Esta persona podía alterar el orden público la seguridad nacional de todos los colombianos, es una información reservada que como funcionario público tengo la propiedad de reservar”, dijo en nombre de Colombia.

Explicó Krüger que según Artículo 1067, se pondrá expulsar a los extranjeros que atenten contra la seguridad pública o cuando existan investigaciones de inteligencia que lo confirmen, la decisión de expulsión –señaló- no proceden los recursos por vía administrativa y es una decisión soberana del Estado Colombiano.

“Sería interesante que esas personas que están tan preocupadas se preocuparán por los 50 colombianos presos en Venezuela…” y agregó,  que no debe olvidarse cuando “sacaron a los colombianos en 2015”.

Petro protesta

En un comunicado, su esposa, Gloria Flórez, afirmó que se trató de una detención arbitraria que se produjo solo por el hecho de trabajar en la embajada venezolana.

La detención de Carlos Manuel Pino García generó molestia en la Colombia Humana, liderada por el senador Gustavo Petro, quien consideró la medida del gobierno colombiano como “una evidente persecución sistemática” contra su movimiento.

Comenta esta Publicación: