CARAVANA DE  MIGRANTES A EEUU DISTRAE LA ATENCIÓN MIGRACIÓN  MASIVA VENEZOLANA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno de Estados Unidos asegura que la caravana de centroamericanos que inició viaje hace tres semana, en cuatro lotes, es financiada por el régimen de Maduro para crear caos en el país del norte; pero lo que sí es cierto, es que  la atención hacia la migración masiva de venezolanos ha disminuido

Sunoticia.com

El éxodo masivo de centroamericanos un drama humano

Hace tres semanas el mundo conoció la caravana de  migrantes hondureños que salieron de su país en masa y desafiando fronteras hacia los Estados Unidos, rompieron  barreras en México y cruzaron a EEUU, este fin de semana llegó el cuarto lote de migrantes   a México para cruzar al país del del norte.

Donald Trump  autorizó dispararles si lanzan objetos contra los soldados, mientras el mismo gobierno norteamericano dice manejar información que el régimen de Venezuela estaría financiando este desplazamiento humano, donde niños, mujeres  y ancianos se juegan la vida por llegar al norte, buscando mejores oportunidades de vida.

Desde el 13 de octubre un grupo de migrantes hondureños salió de su país en un éxodo masivo que desafió las fronteras de todos los países. En su paso por Guatemala y México se han enfrentado con políticas racistas e incluso con el uso de la fuerza pública y en cada paso que dan la amenaza está presente.

Llega la cuarta caravana a México

¿Venezuela financia el caos?

Las caravanas de centro americanos, donde además de hondureños se suman muchos salvadoreños,  sigue creciendo y ya se conforma y moviliza el cuarto grupo.

Esta acción distrae a los ojos del mundo y de América del caso Venezuela, donde la migración es desde un solo país y suma millones de seres, al menos dos millones, pero un éxodo diario, constantes y que tiene al menos, dos años  conformándose por grandes masas  humanas que huyen del hambre y la muerte.

El resultado de la caravana centro americana favorece al complicado gobierno de Maduro, y de acuerdo al gobierno estadounidense la movilización es financiada por este, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le afirmó  que la caravana de migrantes que  va hacia Estados Unidos ha sido financiada por el Gobierno de Venezuela.

“El presidente de Honduras me dijo que (la caravana) fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, afirmó Pence, recientemente.

 

Comenta esta Publicación: