CAPTURADO SUPUESTO TESTAFERRO DE MADURO EN ÁFRICA: ALEX SABB

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En todos los negocios más importantes del gobierno de Venezuela desde las cajas CLAP hasta el oro y el carbón era parte Alex Sabb, acusado de ser testaferro de Maduro por el gobierno de los Estados Unidos. Fue capturado en África

Sunoticia.com

El empresario barranquillero Alex Saab, fue capturado en el archipiélago Cabo Verde, en África, por agentes de la Interpol, en su contra pesa una circular azul, es señalado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro.

El primer negocio que logró Alex Saab en Venezuela fue con Fondo Global de Construcción. Estaba en la presidencia Hugo Chávez y el acuerdo a la postre fue investigado en Ecuador.

Cajas CLAP

Con Nicolás Maduro los negocios de Saab se dispararon. Desde su creación en 2016, Saab y su socio Álvaro Pulido Vargas fueron beneficiarios del programa de los CLAP. Entre 2016 y 2018 usaron a Group Grand Limited, registrada en Hong Kong, para el negocio.

Con esa sociedad compraron a proveedores mexicanos las cajas CLAP para luego revendérselas al Gobierno venezolano. El contrato por USD 340 millones se realizó entre Group Grand Limited y la gobernación de Táchira, cuando al frente estaba José Vielma Mora.

Meses después Group Grand Limited firmó con la estatal Corpovex un contrato aún mayor para el suministro de 11 millones 500 mil combos CLAP.

Con Group Grand Limited se iniciaron en el negocio de los CLAP y obtuvieron al menos dos contratos. El dinero de uno de esos contratos se movió por un pequeño banco de Antigua y Barbuda.

Nicolás Maduro también cedió la red estatal Abastos Bicentenario a Alex Saab y sus socios, quienes ahora maneja allí la cadena privada de las Tiendas CLAP.

El oro venezolano

El oro también fue un espacio para los negocios de Alex Saab. En 2018 Nicolás Maduro nombró a un exempleado del empresario colombiano como presidente de la estatal Minerven, justo cuando comenzaba a usarse el oro como forma de pago.

Petróleo
Antes de adentrarse en el negocio del oro y el carbón, el rastro de Alex Saab también apareció en el petróleo y un millonario contrato otorgado por Pdvsa.

El rastro de los empresarios colombianos también apareció años atrás en la construcción de los “gimnasios verticales”, cuyo contrato corrió a cargo de la Fundación Propatria 2000 apenas Maduro llegó a Miraflores en 2013.

Pero la influencia de Alex Saab también llegó a la política venezolana. En 2019 varios diputados, encabezados por Luis Parra, emitieron documentos para blanquear los negocios del empresario colombiano con el chavismo.

La gestión de Luis Parra y el resto de los diputados en favor de Alex Saab llegó a países europeos como Bulgaria, Portugal y Liechtenstein.

Información de @armandoinfo
#13jun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *