CAMINARÁN DESDE SAN CRISTÓBAL HASTA LA FRONTERA EN PEREGRINACIÓN POR LA VIDA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran movilización, caminando, arrancará desde San Cristóbal, capital del Táchira, hasta la frontera, con la idea de  apoyar la apertura de la frontera este 23 de febrero para el paso de la ayuda humanitaria

sunoticia.com

@juditvalderrama

Este martes se anunció la Peregrinación  por la Vida, que  partirá desde San Cristóbal hacia la frontera  de San Antonio con Cúcuta, Colombia. La caminata arrancará el próximo jueves 21 de febrero a medio día, desde el elevado de Puente Real.

El anuncio lo hizo   Eduardo Delgado, coordinador de Primero Justicia en San Cristóbal, quien realizó un llamado a los voluntarios que se quieran sumar, para iniciar la Peregrinación por la Vida, nombre que le dieron a la marcha,  argumentando que vida es esperanza y es la que permite caminar a los tachirenses cada año hasta La Grita a visitar al Santo Cristo, o  hasta Táriba, el día de la Virgen de  La Consolación.

“Vamos a caminar hacia la frontera,  para poder abrir esa frontera secuestrada y permitir que entre la Ayuda Humanitaria que está destinada a salvar vidas, aliviar hambre y hacer justicia en cada niño y cada venezolano”.

Delgado señaló que el jueves se sumarán a la peregrinación  líderes nacionales y personas que llegarán desde otros puntos del país.

Ayuda por el camino a la frontera

La distancia que existe entre San Cristóbal y San Antonio del Táchira es de un 57 kilómetro y medio aproximadamente, que en carro a 60 Km., permite llegar en un promedio de hora y media de trayecto, la geografía del trayecto tiene altibajos, por ser zona de montaña casi en todo su trayecto.

La temperatura tiene espacios  frescos de 20 a 25 grados centígrados, pero  los municipios fronterizos  presentan temperaturas muy elevadas de hasta 40 y más grados, y un sol inclemente. Al llegar a frontera y pasar a Cúcuta, la condición climática es aún más complicada en cuanto al calor permanente.

El coordinador de la caminata Eduardo Delgado, dijo que atendiendo la larga jornada que deberán cumplir los tachirenses, pide ayuda para que quienes tengan vehículos, camiones, autobuses los pongan a disposición para trasladar la mayor cantidad de personas que sea posible.

De igual forma, planteó Delgado la apertura, desde hoy, de centros de acopio  para recabar alimentos como frutas e hidratación que  serán entregados en varios puntos a lo largo del trayecto para los caminantes.

Los centros de acopio que ya se establecen estarán en el Obelisco de los Italianos, la Universidad Católica del Táchira y la Universidad del Táchira, pero se tiene previsto abrir más puntos.

“Tendremos puntos de hidratación en  Zorca, el Valle, Capacho, La Mulera quienes van a estar esperando los voluntarios de San Cristóbal y toda Venezuela donde habrá un río humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *