Cabello asegura que no presionó a Ortega Díaz en caso de Leopoldo López

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jamás presionó a la fiscal Luisa ortega Díaz, dice  Diosdado Cabello y agrega que por el caso de Leopoldo López reitera que debe ser juzgado por las 43 muertes en protestas contra el gobierno en  el año 2014

El dirigente oficialista Diosdado Cabello dijo que “jamás” presionó a la exfiscal Luisa Ortega Díaz para que acusara a Leopoldo López de los asesinatos de dos jóvenes miembros de una organización chavista, en una manifestación en 2014, aunque indicó que esa sí ha sido su posición pública.

Tal aseveraciones las hace Cabello, luego de que el 5 de febrero la ex fiscal Luisa Ortega denunciara públicamente haber recibido presiones de Cabello para enjuiciar a Leopoldo López sobre delitos que no cometió.

«Luisa tú nunca quisiste acusarlo de asesinato»

“Resulta Luisa Marvelia que tú no lo acusaste nunca por eso (…), tú consideraste que debía ser acusado” por “instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Tú nunca quisiste acusarlo de asesinato. No te he presionado jamás”, dijo Cabello.

La exfiscal venezolana Ortega Díaz, permanece en Colombia, donde vive  bajo protección del gobierno de ese país y en 2014 actuó como jefa nacional de la Fiscalía General de la República, dice que bajo presión en contra del dirigente político opositor Leopoldo López, quien fue  condenado a casi 14 años de prisión.

Las afirmaciones la hizo Cabello en el programa de televisión “Con el Mazo Dando”, y reiteró  que López “debería ser juzgado por asesino”,  porque a criterio del político del PSUV él sería el responsable de las 43 muertes que se produjeron durante la ola de protestas de 2014.

Dijo también que ha pedido a la Fiscalía venezolana que reabra el caso de Leopoldo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *