BACHELET SE COMPROMETE A CREAR OFICINA DE DDHH POR 3 MESES EN VENEZUELA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Permanecerán en Venezuela dos funcionarios de la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de ONU, al menos por 3 meses, para tratar el tema de presos políticos, dijo Michell Bachalet luego de reunirse con familiares de presos políticos

sunoticia.com

Judith Valderrama

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michell Bachalet, se comprometió la noche de éste jueves, a seguir gestionando la libertad de varios presos políticos venezolanos, recordando que permanecen tras rejas 687 personas en éstas circunstancias.

La información la dio Alfredo Romero, presidente del Foro Penal Venezolano, quien en un vídeo publicado en sus redes sociales señaló que el encuentro se realizó en la sede de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, donde se hicieron presentes familiares de los prisioneros por causas políticas, quienes pudieron presentar, de forma muy emotiva, testimonios frente a Bachelet.

Los familiares de los detenidos del interior del país no pudieron llegar por razones de movilización, que es difícil en Venezuela, dijo Romero.

Uno de los acuerdos que resaltó el representante del Foro Penal, fue que la Alta Comisionada de DDHH, dejará dos funcionarios de su despacho en Venezuela, por al menos tres meses, quienes se encargarán de seguir manejando lo concerniente a los presos por razones políticas.

La cifras que maneja Romero refieren unas 15 mil detenciones catalogadas como de tipo político, desde el año 2014. Por lo que no sólo pidieron la libertad plena de los prisioneros, sino el cese de la persecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *