DESPEDIDOS 8 FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE SAN CRISTÓBAL

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

#YelTáchiraPaCuándo la campaña iniciada por los periodistas de la región fronteriza ante la caótico situación  que viven, cobró las primeras repuestas, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado llamó a los promotores de la acción y escuchó sus planteamientos asegurando de iniciar acciones contundentes

sunoticia.com

Judith Valderrama

“La reunión donde hemos tratado temas importantes para el desarrollo del municipio, donde participaron los periodistas del Táchira, algunos gremios y otros sectores ha sido positiva y extraordinaria, en primer lugar para aceptar la realidad  que se presenta en el municipio producto de esta grave crisis económica a la que hoy el gobierno de Nicolás Maduro nos tiene sometidos, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

El  encuentro fue motivado luego de la campaña que este martes iniciaron un grupo de periodistas del Táchira y que etiquetaron como #YelTáchiraPaCuándo,  donde denuncian el estado caótico  en que viven los habitantes del estado fronterizo, sin servicios públicos, vialidad y escasa respuestas  de quienes ostentan el poder, por esa razón mencionan en sus mensajes al presidente Nicolás Maduro,  la gobernadora Laidy Gómez y el alcalde la ciudad capital Gustavo Delgado.

Es la primera respuesta de uno de los mandatarios mencionados, quien oyó entre otras críticas la imagen de hechos de corrupción dentro de su gobierno, la falta de voluntad para enfrentar problemas fundamentales como la basura en la ciudad y la vialidad, inacción que ha venido justificando el gobierno local y regional como responsabilidad del gobierno  nacional ante la negación de recursos al Táchira.

Llama a denunciar

corrupción en la alcaldía

Gustavo Delgado, también respondió a los periodistas sobre señalamientos de corrupción en su administración, en tal sentido manifestó que fueron despedidos ocho funcionarios por malos manejos administrativos  y cobros indebidos a la ciudadanía por permisología o robo de  equipos en  el ayuntamiento.

No dio nombres de los funcionarios despedidos, porque dijo que debía esperar que la Sindicatura Municipal les gire el informe final de la investigación.

Llamó a denunciar los casos de corrupción de los que sea víctima alguno ciudadano por parte del personal del municipio, señalando que deberán entregarles la denuncia personalmente en su despacho y podrán hacerlo a través de un escrito.

“Acepto las críticas como gobernante”

Dijo el alcalde de San Cristóbal que acepta las críticas y anunció que con todas las cuadrillas de la alcaldía y  apoyo de los vecinos, iniciará un plan de recolección de desechos; así mismo citó que de 27 camiones que tenían en la municipalidad, hoy solo tienen 13 y por eso requiero más solidaridad del colectivo.

En relación a la vialidad, dijo que desde este lunes comenzaron a recuperar algunas vías de la ciudad con operación bacheo coordinada con la gobernación del Táchira, e hizo mención a mejoras en plazas y avenidas de la ciudad.

“La crisis económica que hoy atraviesa el país no nos va arrinconar”,  agregando que la situación crítica de la ciudad es un problema de todos.

De igual modo dijo que alcaldía no invertirá recursos económicos para las Ferias de San Sebastián que se realiza en enero, asegura Delgado que tendrán apoyo de la empresa privada y se enfocarán en actividades religiosas y deportivas.

 

 

 

 

Comenta esta Publicación: