ATERRADOR Continúan violaciones a niñas en La India

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las  violan, incluso en grupo, luego las han quemado. La barbarie en India no cesa con la práctica de abusos sexuales a las mujeres, sobre todo niñas y adolescentes

sunoticia.com

El domingo pasado, 14 hombres y una mujer fueron arrestados, acusados de quemar viva a una joven de 16 años,  quien antes fue víctima de una violación múltiple en el distrito de Chatra, en el Estado oriental de Jharkhand, en La India.

La familia de la menor  víctima, denunció el caso a las autoridades el propio  día de los hechos, según declaró a la prensa local el jefe de policía del distrito, Ram Awadh Singh. Dijo el funcionario policial que tras la denuncia  el consejo municipal del pueblo habría multado a dos de los acusados con 50.000 rupias (unos 634 euros) y 100 sentadillas.

A pesar de la débil condena, implicados en el crimen estaban descontentos con la decisión y el viernes una veintena de personas incendió el domicilio de la víctima, quien murió a causa de las quemaduras.

15 personas han sido arrestadas y continúa la búsqueda para atrapar al resto”, informó a la agencia Reuters, el inspector general de Policía de Jharkhand, Ashish Batra.

Además de los supuestos violadores, la policía ha abierto investigación a otras 18 personas; entre los que se encuentran los integrantes de la multitud que quemó la casa de la víctima, así como miembros del consejo municipal que se negaron a interponer la denuncia por violación.

Imagen de un presunto violador detenido por la policía el pasado domingo. AFP REDACCIÓN Y AGENCIAS, Neuva Dehli

Otra víctima de la crueldad India

Mientras que otra adolescente de 17 años de edad, está luchando entre la vida y muerte en el hospital después de haber sido violada, rociada con gasolina y quemada viva, anunció la policía local.

“La niña sufre quemaduras de primer grado en el 70% de su cuerpo”, afirmó a la agencia AFP un agente de policía del distrito de Pakur en el estado de Jharkhand, en el este del país, Shailendra Barnwal.

Por este hecho acusan a un joven de 19 años, que vive en el mismo barrio que la víctima de 17 años, “le echó queroseno a la niña y la quemó”, detalló Barnwal.

El ataque ocurrió el viernes, el mismo día y el mismo estado donde se produjo otro episodio similar que ha conmocionado a la opinión pública y que se refirió al comienzo del texto, contra la  adolescente de 16 años del distrito de Chatra.

Un tercer caso macabro

En el vecino estado de Odisha, la policía también ha arrestado a seis personas, incluido un menor por una presunta violación en grupo de una niña de 14 años el viernes en el distrito de Sambalpur.

“La niña fue atacada primero por una persona y luego por otras cuatro en diferentes lugares”, dijo a Reuters el inspector de policía Jay Rashmi Sethi. El sexto sospechoso es acusado de contener a la víctima mientras que los otros la atacaron.

Los informes de ataques sexuales a niños han dominado los titulares en las últimas semanas en India y parte del mundo, que no sale de su asombro y una gran conmoción en todo el país.

Estas tragedias se producen como resultado de una serie de casos de violencia sexual en la India, a pesar del endurecimiento de las leyes sobre la materia.



Pena de muerte

El gobierno ha presentado recientemente la pen a de muerte para los violadores de niños menores de 12 años después de la violación en grupo y asesinato de una niña musulmana de 8 años en Kathua en Jammu y Cachemira, en el norte del país, por aldeanos hindúes.

El caso avivó el conflicto étnico entre hindúes y musulmanes que vive la región.

Unos 40.000 violaciones fueron reportadas en la India en 2016, pero el número sería mucho mayor debido al silencio que rodea estos crímenes en una sociedad que aún es muy patriarcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *