ATENDERÁ A VENEZOLANOS BUQUE HOSPITAL DE EEUU QUE VIENE NAVEGANDO AL SUR

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante dos meses brindará asistencia médica a migrantes de Venezuela en Ecuador, Honduras, Colombia y Perú, debido a la grave crisis humanitaria de los venezolanos, que de acuerdo a las últimas cifras de la FAO representan el 86% de todas las personas que pasan hambre en Sur América

sunoticia.com

Un buque hospital de la armada estadounidense cruzó el miércoles el Canal de Panamá para dirigirse a varios países de América del Sur, para atender  miles de migrantes venezolanos, en Ecuador, Honduras, Colombia y Perú.

El barco USNS Comfort de la marina de Estados Unidos «atraviesa el Canal de Panamá rumbo a su misión humanitaria en Latinoamérica», publicó la Embajada estadounidense en Panamá, desde su cuenta de Twitter.

La embarcación, de casi 350 metros de eslora, lleva a bordo a unas 950 personas y personal médico, dentro de la operación «Promesa Duradera» del Comando Sur del ejército estadounidense.

Según información de la embajada norteamericana, en cada escala la misión espera atender aproximadamente  750 venezolanos  por día y realizar 20 cirugías en cada jornada.

En cada país funcionarios de salud seleccionarán a pacientes «con necesidades médicas» que puedan ser tratadas con el equipo de abordo. La asistencia también se realizará en clínicas instaladas en tierra.

Entre las atenciones que brindará están: cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, tratamientos odontológicos, distribución de gafas y salud pública, de acuerdo a la sede diplomática de Washington.

Según reseñó AFP, la llegada del buque a Panamá coincide con la visita que hará el jueves al país centroamericano el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien analizará la crisis venezolana con el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *