APLAUSOS: un niño con Autismo el creador de la réplica más grande del Titanic

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Brynjar Karl Bigisson, sólo tiene 10 años de edad y fue diagnosticado con autismo, pero es un pequeño genio  autor de la réplica más grande del Titanic realizada con legos, su vida cambió, narró a la prensa, luego de esta hazaña familiar que realizó

sunoticia.com

Pasó muchos meses animado y financiado por su familia, hasta que logró una verdadera hazaña mundial Brynjar Karl Bigisson,  pudo construir financiado por familiares y amigos la réplica más grande que se ha hecho del barco Titanic en legos.

Para la obra debió utilizar 56 mil bloques de Lego, creando un barco de 26 pies de largo por 5 de alto.

Su trasatlántico será exhibido en el Museo del Titanic, ubicado en Estados Unidos y estará a  la vista del público hasta diciembre de 2019.

Brynjar es originario de Reykjavik, Islandia, y hasta antes de construir la réplica a escala del Titanic era un niño solitario, aislado del mundo por su autismo.

Pero luego de la construcción de la obra en Lego dijo  que su vida ha cambiado, se le nota confianza y pudo integrarse con éxito en su escuela.

«Cuando comencé el proceso de construcción tenía a una persona ayudándome en la escuela en cada paso que daba, pero hoy estudio sin ningún tipo de apoyo. Mis calificaciones mejoraron y mis compañeros de clase me consideran su compañero”, explicó en entrevista con CNN.

Ludviksdottir, su madre, se siente feliz y optimista por el futuro del adolescente de ahora 15 años, ya que cuando supo que era autista sentía incertidumbre por lo que esperaría cuando ella ya no esté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *