Apagón colapsa Táchira y Mérida durante fin de semana

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Casi 8 horas sin servicio eléctrico ha permanecido gran parte de los estados andinos de Venezuela, Táchira y Mérida este sábado,  al parecer una sub estación eléctrica que nutre de electricidad la zona colapsó

Judith Valderrama

Desde  pasado medio día de este sábado el Táchira y Mérida sufren corte de energía eléctrica extremos. El sábado se cuentan hasta horas sin servicio en gran parte de estas zonas como las ciudades capitales de estas regiones.

“La quitan tres horas, la ponen minutos y la vuelven a quitar cuatro horas, es insoportable tanto abuso, años sufriendo por este mal servicio eléctrico por culpa de este gobierno”, afirma Honoria Jaimes para sunoticia.com

La causa del apagón según se reporta por  twitter obedecen a una nueva falla. El reporte señala que se disparó la línea San Gerónimo, La Arenosa.

En el estado fronterizo de Táchira, específicamente de San Cristóbal hay una falla importante en la sub estación El Corozo y asumieron un racionamiento drástico.

Sin poder comprar ni comida

Se conoció que el ahorro de energía de 30 mv., y no se conoce información oficial  de cuándo  podría estar regularizado el servicio que mantiene casi detenido el movimiento de estas regiones, tomando en cuenta que en el país no se mueve dinero efectivo, es muy escaso, y casi todas las transacciones básicas de compra de alimentos u otros productos se hacen con dinero  plástico o a través de  transferencias de Internet, que no pueden hacer sin electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *