AMENAZA DE MUERTE TIENE EL GOBIERNO contra casi un cuarto de millón de venezolanos con VIH

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Son 223 mil personas en Venezuela sin  tratamiento para el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), carencia que podría devenirles diversos trastornos,  e incluso la muerte. El gobierno está  obligado a facilitarles su tratamiento pero  no lo hace y la situación llegó a extremos este año

sunoticia.com

Son 223 mil personas en Venezuela con VIH, Sida, quienes están sin atención médica, aunque son unos 100 mil los que están registrados para recibir el tratamiento  antiretroviral, que es el indicado parta mantener una salud estable y poder desarrollar una vida regular dentro de la sociedad, según explicó el médico Carlos Pérez Pérez, del  Hospital José Gregorio Hernández  de Caracas.

A esta crisis humanitaria -dijo el médico- de no tener el tratamiento disponible, se suma la  ausencia o carencia de personal  especialista para tratar a estos pacientes.

De acuerdo a la Federación Médica Venezolana unos 20 mil médicos venezolanos  han emigrado, de ahí la grave crisis que mantiene centros de salud sin profesionales que puedan asistir a los millones de venezolanos que requieren apoyo médico asistencial.

Los pacientes de VIH/Sida y los  médicos   realizarán una protesta pública  el próximo 18 de marzo, con la idea de  llamar la atención sobre esta grave amenaza de muerte que reciben los pacientes sin tratamiento retroviral.

“Llamo al gobierno, a la clase política para que atiendan esta situación… menos indolencia, más humanidad”, dijo el médico, quien aseguró que no se trata de un Carnet de la Patria, sino de mantener una vida que tienen derecho a seguir vigente, que no son  limosnas a la población sino que el gobierno debe garantizar los medicamentos.

Sin laboratorios

Tampoco tienen los químicos o reactivos que se requieren para poder practicar los exámenes de laboratorio que determinan si una persona es positiva al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, o los análisis de rutina para medir el estado de los ya diagnosticados como positivos.

Gráfico de accionsolidaria.info

Un comentario sobre “AMENAZA DE MUERTE TIENE EL GOBIERNO contra casi un cuarto de millón de venezolanos con VIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *