A LO QUE HA LLEVADO EL RÉGIMEN: Venezuela entre los dos países con mayor número de esclavitud humana

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Junto a Haití, hoy Venezuela, encabeza la lista de las naciones con mayor número de esclavos  modernos, estadio al que se ha llegado ante la extrema pobreza que abraza casi a la totalidad de la población bajo el yugo de la dictadura de Nicolás Maduro

sunoticia.com

Venezuela y Haití son los países con una mayor incidencia de esclavitud moderna en Latinoamérica, según lo da a conocer un informe publicado este jueves por la fundación Walk Free y presentado en las Naciones Unidas.

En el documento que mide el Índice Global de Esclavitud 2018, se revela que unas 174.000 personas, 6 de cada 1.000 habitantes, sufren esta situación en el territorio venezolano.

Esta proporción es similar a la de Haití, donde unas 59.000 personas son víctimas de esta problemática, situándose por encima de los índices de otros países de la región.

Venezuela y Haití  lamentablemente encabezan uno de los ranking más tristes que puede encabezar una  nación, el de esclavitud moderna. La abolición de la esclavitud llevó a la pérdida de tantas vidas en el pasado patrio, pero se ha ido a la borda el esfuerzo, luego de las implacables medidas del régimen  que manda en el país.


174.000 personas: 6 de cada 1.000 habitantes, sufren esta situación de esclavitud en Venezuela


Naciones como República Dominicana, Cuba y Honduras les siguen en el indicador de Latinoamérica a Venezuela y Haití.

Los expertos consideran probable que la crisis en Venezuela esté haciendo aumentar de forma importante el número de personas en riesgo, por la escasez de alimentos y el flujo de refugiados hacia otros países.

Gobierno invisibiliza el tema

Davina Durgana, una de las autoras del documento sobre el estudio de la esclavitud moderna, afirmó que las autoridades venezolanas están entre las que peor respuesta dan al problema en todo el continente.

La investigación  estudia las acciones de los gobiernos y establece una nota, colocando a Cuba, Surinam y Venezuela a la cola de toda la región en ese aspecto.

Además, Walk Free elaboró una estimación del riesgo de esclavitud por país, que en el caso americano es encabezado por Haití, seguido de Venezuela y México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *